Deportes
Viernes 22 de Septiembre de 2017

"Estamos afuera de la Copa y por eso me voy"

El entrenador habló en conferencia de prensa de su salida del plantel después de la eliminación ante Lanús, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Lanús, el uruguayo Diego Aguirre renunció a su cargo como entrenador de San Lorenzo y lo anunció en conferencia de prensa luego de la práctica de este viernes que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro. El DT deja su puesto después de 57 partidos, en los que ganó 29, empató 12 y perdió 16.

"Nuestra prioridad era la Copa, estamos afuera y por eso me voy", expresó en uno de los tramos más importantes. Para luego agregar: "Tengo agradecimiento a la gente del club que confió en nosotros. Es lo mejor, para descomprimir una situación".

Aguirre, de 52 años, había asumido la dirección técnica del Ciclón el 27 de junio de 2016 y su gestión se debilitó en el último mes, primero con la eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Deportivo Morón, un histórico equipo del ascenso, y se acentuó anoche con la caída ante el "Granate" en una definición por penales que llegó luego de haber ganado el primer partido 2-0 y perdido el segundo por idéntico marcador.

San Lorenzo visitará al Pincha por la cuarta fecha de la Superliga probablemente con un técnico interino, mientras que suena para asumir la conducción del plantel el nombre de Gabriel Gringo Heinze, el entrenador que dirigió a Godoy Cruz de Mendoza y más recientemente a Argentinos Juniors, club con el que salió campeón de la B Nacional hace tres meses.

Comentarios