Deportes
Jueves 03 de Agosto de 2017

Estudiantes no quiere sorpresas ante Nacional de Bolivia

El Pincha, que ganó 1-0 en la ida, será anfitrión, a partir de las 19.15

Estudiantes de La Plata buscará hoy cumplir con la lógica y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Nacional de Potosí, de Bolivia, con la clara ventaja de haber vencido de visitante.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisado por Fox Sports.

En el cotejo de ida, desarrollado en el la ciudad de Potosí, a 4.090 metros de altura, Estudiantes venció 1 a 0 con gol de Lucas Rodríguez, por lo tanto con ganar o empatar el equipo platense avanzará a la próxima instancia. A Nacional sólo le sirve ganar. Si lo hace 1 a 0 la definición será con remates desde el punto penal, y si lo hace marcando más de un tanto se clasificará por los tantos señalados de visita.

El ganador de esta llave tendrá como rival a Olimpia o Nacional, ambos de Paraguay. Pese a que Estudiantes, que tiene como entrenador a Gustavo Matosas, está en una etapa sin competencia, por lo tanto, con menor ritmo de juego, las diferencias de la calidad de jugadores es notoria y ni en la altura de Potosí los bolivianos pudieron sacar ventajas.

Nacional debutó el domingo pasado ante Blooming en el certamen Clausura del certamen de su país y tiene como entrenador al argentino Victor Hugo Andrada (reemplazó a su compatriota Carlos Leeb) y cuenta en su plantel con Cristian Alessandrini (ex Berazategui, San Miguel y Argentino de Quilmes) y Marcos Ovejero (ex Argentinos Juniors).

En Estudiantes no jugará el mediocampista Israel Damonte, con una fatiga muscular, y Rodrigo Braña ocupará su lugar, mientras que Sebastián Dubarbier estará en la zona media y el colombiano Juan Ferney Otero lo hará en el ataque. Ambos entrarán a la formación titular por Bautista Cascini y Pablo Lugüercio, con respecto al equipo que jugó el partido de ida.

Comentarios