Deportes
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Ex arquero de River, ¿se queda sin club y pega la vuelta?

Él se quiere quedar pero el Deportivo La Coruña no le ha hecho una oferta de renovación de contrato por lo que no sabe "nada" del futuro.

El argentino Germán Lux, arquero del Deportivo de La Coruña, ha afirmado este miércoles que el club de la liga española no le ha hecho una "oferta" de renovación y ha abogado por que todos los estamentos hagan "autocrítica" después de una temporada "mala".

El curso tuvo un "desgaste mayor" que los anteriores porque el equipo no cumplió "las expectativas", dijo.

Lux, uno de los capitanes del equipo, analizó en rueda de prensa una temporada que para él ya ha acabado porque el pasado domingo, en el partido que significó la permanencia del Deportivo en la máxima categoría, vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir sanción el próximo sábado, última jornada.

El encuentro del domingo ante el Villarreal pudo ser el último que disputa con la camiseta del Deportivo, club en el que ha militado las seis últimas temporadas, ya que por ahora no le han presentado una propuesta para continuar.

"No sé nada (del futuro). Me he centrado hasta el final en el equipo y lamentablemente no puedo jugar el fin de semana por acumulación de tarjetas. Siempre hay que pensar en lo colectivo, así he pensado siempre yo, en que el Dépor pueda armar y generar ilusión porque el degaste fue mayor al de otros años y en lo personal no tengo ninguna oferta", dijo.

Lux recordó que desde enero ha dejado "bastante claro" que quiere "seguir en el Deportivo", si bien matizó que eso depende de que las "dos partes se pongan de acuerdo si quieren".

"Me conocen bien, soy uno de los capitanes, uno de los referentes del vestuario porque desde que llegué me brindé al máximo por este escudo, lo seguiré haciendo mientras esté y veremos lo que pasará más adelante, comentó.

EFE