Deportes
Sábado 03 de Junio de 2017

Exitoso torneo de ajedrez escolar

El evento del juego-ciencia tuvo una importante cantidad de participantes de entre 8 y 12 años. En la nota, todas las clasificaciones.

Con rotundo éxito se desarrolló un torneo de ajedrez escolar en las categorías infantiles y juveniles.
El evento, organizado por la escuela de ajedrez de San Rafael, puso en juego el trofeo "Biblioteca Popular Derly Rodríguez Calderón" tuvo la presencia de 28 jugadores divididos en tres categorías.
En la competición se aplicó un sistema Suizo,a cinco rondas. Actuó como directora del evento la profesora Cristina Fajardo, el árbitro principal fue el profesor Iván Siracusa.
A continuación los resultados que se registraron en cada una de las categorías:
Categoría Sub-8
Tras una magnífica actuación la medalla de oro fue para Tiziano Fernández Carrizo de apenas 6 años, representante de la escuela Villanueva que totalizó 4 puntos
El podio lo completaron: Fabrizio Cervera del Colegio del Carmen (2.5 ptos) y Tomás Faría, también del Colegio del Carmen (2 ptos).
Categoría Sub-10
El primer lugar le correspondió a Santino Soto de la escuela 25 de mayo (4.5 puntos) seguido por Uma Estévez de la escuela Los Andes (3.5 ptos) y Soledad Segura de la escuela Isaac Espínola (3 ptos).
Categoría Sub- 12
El triunfo quedó en manos de Lautaro López de la Escuela Maestra Secundina de Calderón que acumuló 5 puntos.
En la segunda posición finalizó Elías Peña de la escuela Rodolfo Iselín (4 ptos) y tercero Cristian Barros de la escuela Epifanio Díaz (3 ptos).

Comentarios