Deportes
Lunes 17 de Abril de 2017

Exitoso torneo de tiro con arco

La competencia se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional con la presencia de los mejores exponentes del ámbito local.

En el playón deportivo de la Universidad Tecnológica Nacional se llevó a cabo un atractivo torneo de tiro con arco denominado "Otoño en Mendoza".

Evento que contó con la presencia de una importante cantidad de tiradores locales, algunos experimentados y otros que recién se inician en esta disciplina deportiva olímpica.

La competencia, a 18 metros de distancia, se desarrolló en tres categorías: Raso, Recurvado Olímpico y Compuesto Libre.

Para raso se utilizó un blanco de 40 centímetros con las 10 zonas mientras que para las categorías restantes, triple spot hasta la zona 6.

Se realizaron diez series de tres tiros (flechas) en dos tandas (60 flechas en total) y un tiempo por serie de 120 segundos.

Los resultados fueron los siguientes.

Categoría Raso: Juan Carlos Méndez con 422 puntos

Categoría Recurvado Olímpico: Marcos Armenia con 386 puntos

Compuesto Libre: Daniel Lewinsky con 550 puntos

Es importante destacar que en la competencia se implementaron las normativas de la FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco) ya que a partir de este año la UTN se encuentra federada en dicho deporte, permitiendo a los tiradores que sus logros sean reconocidos a nivel nacional, y permite además la realización de eventos no sólo locales como éste, sino también nacionales.

Comentarios