Deportes
Sábado 03 de Junio de 2017

Explota todo en la Lepra: "¿Osella viene de dirigir Barcelona o Real Madrid?"

Eso tiró el presidente de Newell's, enojado por el reclamo de jugadores y cuerpo técnico ante la falta de pago.

El presidente de Newell´s, Eduardo Bermúdez, salió al cruce de los reclamos económicos que realizan jugadores y cuerpo técnico del club rojinegro por dinero adeudado, y consideró que "primero está Boca, segundo River y tercero Newell's, con dos pesos con veinte".

"Sin un peso, tenemos 27 equipos abajo que gastaron 15 o 20 millones de dólares", sostuvo Bermúdez en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Se refirió al conflicto que alcanza a los jugadores y al director técnico Diego Osella, quienes el jueves no entrenaron por falta de pago y tildaron a los dirigentes de "mentir y no cumplir sistemáticamente".

El comunicado fue firmado por los futbolistas y el cuerpo técnico, a diferencia del anterior, que fue tildado de "anónimo" por los dirigentes.

"Nada nos resulta sencillo y pudimos haber cometido errores, la tarea no fue fácil, pero dimos lo máximo que pudimos dar y fuimos coherentes de lo que trazamos", afirmó el titular del club del Parque Independencia.

Bermúdez leyó un texto preparado especialmente, en donde remarcó que "cumplimos con el que -tal vez- era uno de los primeros objetivos, que era alejarnos de la posibilidad de perder la categoría. Hoy primero está Boca, segundo River y tercero Newell's con dos pesos con veinte. Sin un peso, tenemos 27 equipos abajo, que gastaron 15 o 20 millones de dólares".

"¿Ustedes se imaginan si en esta situación financiera tuviéramos los puntos de Vélez, Huracán o Arsenal, que están peleando el descenso después de arrancar como nosotros?", señaló el dirigente en la rueda de prensa.


Con respecto a Osella, con quien la dirigencia se enojó porque con su cuerpo técnico cerró filas con los jugadores en el reclamo por falta de pago, Bermúdez disparó con munición gruesa: "¿Osella viene de dirigir Barcelona o Real Madrid? Viene de dirigir Patronato y Colón, así que vino a Newell´s y él sabía a dónde venía".