Deportes
Domingo 12 de Marzo de 2017

Federal C: Rincón del Atuel y una histórica clasificación

El verde venció como visitante al Sport Club Argentino y terminó como mejor tercero clasificando a la próxima ronda del certamen nacional.

En un partido válido por la 6° y última fecha del torneo Federal C, Rincón del Atuel como visitante superó al Sport Club Argentino de General Alvear por 2 a 0, resultado que le permitió clasificarse a la próxima ronda de la competición.
El reloj marcaba 8´y llegó el grito sagrado al estadio alvearense. Buen centro de Varas para Renzo Martínez que con un frentazo puso el 1 a 0 en favor de la visita.
Un primer tiempo donde Rincón con poco volumen de juego y escasa prolijidad fue más que Argentino que mostró las limitaciones de siempre.
En la segunda mitad, al minuto avisó el local, cabezazo de Velázquez y la pelota se fue besando el palo derecho. Poco a poco el asedio de la Academia se hizo sentir y el verde lo sufrió pasando varios momentos de zozobra. A los 30´ Farías quedó cara a cara con el arquero Barroso pero increíblemente falló en la definición.
Tras esa jugada, a los 31´, Jonathan Miranda sentenció la historia convirtiendo el 2 a 0 para Rincón del Atuel.
Con el triunfo consumado llegó la buena noticia desde la provincia de San Luis, el equipo sanrafaelino conducido por Diego Paolantonio terminó la fase de grupos como mejor tercero por eso jugará los 8vos de final del torneo.
Síntesis
Sport Club Argentino: Gonzalo Funes; Matías González, Héctor Fernández, Juan Villegas, Luciano Lucero; Sebastián Cazola, José Velázquez, Pablo Rolan, Heber Sosa; Tomás Lucero y Francisco Flores. DT: Rubén Velázquez
Rincón del Atuel: Dante Barroso; Juan Luna, Yamil Canales, Joaquín Pavez, Renzo Martínez; Elio López, Adrián Hidalgo, Emanuel Borja, Nicolás Varas; Jonathan Miranda y Germán Rivero. DT: Diego Paolantonio

Cancha: Sport Club Argentino
Árbitro: Vicente Pizzolatto (Eugenio Bustos)
Goles: PT: 8´ Martínez (RdA). ST: 31´ Miranda (RdA)
Cambios: ST: al inicio: Franco Farías por Flores (SCA), 12´ Ariel Olguín por T. Lucero (SCA), 17´ Hernán Rivero por Germán Rivero (RdA), 21´ Federico Moyano por Villegas (SCA) y Osvaldo Rábano por Hidalgo (RdA), 35´ Jonathan Dellac por Varas (RdA),
No ingresaron: Alejandro Gallegos y Blas Trejo (SCA); Sergio López y Marcos Morales (RdA)


Comentarios