Deportes
Viernes 17 de Marzo de 2017

Federer se clasificó a semifinales sin jugar

El suizo avanzó en Indian Wells luego de que el australiano Nick Kyrgios se retirara del torneo por una intoxicación.

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y actualmente décimo, avanzó este viernes a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, ya que su rival, el australiano Nick Kyrgios, se retiró del torneo por una intoxicación alimenticia.

De esta forma, Federer -campeón del Abierto de Australia este año, su 18° título de Grand Slam, y que viene de superar al español Rafael Nadal en octavos- jugará mañana por las semifinales con el ganador del encuentro entre el japonés Kei Nishikori y el estadounidense Jack Sock.

Kyrgios, 16° del ranking y que había eliminado al serbio Novak Djokovic, número dos del escalafón, en los octavos, escribió en su cuenta de Twitter: "No podré jugar hoy por una enfermedad. Ahora mismo creemos que se trata de una intoxicación alimenticia y estoy rezando para que no sea nada más".


Embed


La otra semifinal del torneo californiano de Indian Wells será este sábado entre el otro suizo top, Stanislas Wawrinka (número 3 de la ATP), y el español Pablo Carreño Bustra (23).

Comentarios