Deportes
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Final de primera B: Independiente Calle Larga ganó el primer partido

El equipo rojo se impuso como visitante a Las Paredes y quedó a noventa minutos de la gloria. El segundo partido se disputará el próximo miércoles.

En el partido de ida válido por la gran final del torneo de primera B, Independiente Calle Larga como visitante le ganó a Las Paredes por 2 a 1.
La primera llegada, a los 50 segundos, fue para la visita. Centro al área para Millán que entró solo y sin marca pero el cabezazo de Pedro se fue apenas afuera.
A los 9´ avisó el local con un pelotazo largo que no tuvo claridad pero que complicó al arquero Tapia (la pelota picó en forma defectuosa) que controló en dos tiempos ante la embestida de Moyano.
Cuando el juego era parejo y no tenía un claro dominador, a los 13´, llegó el grito sagrado. Tras un despeje desde la mitad de la cancha, con un desacople defensivo azulgrana, Emir Maya aprovechó la tardía salida del arquero lo anticipó y señaló el 1 a 0 en favor de Independiente.
En la jugada siguiente, a los 15´, con un elenco local aturdido por el gol Emir Maya probó de media distancia (lo vio adelantado al arquero) y la pelota se fue a centímetros del ángulo.
Se jugaban 36´y el dueño de casa estuvo a punto de igualar el marcador. Error del arquero Tapia en la salida le permitió a Barroso hacerse del balón y asistir a Julián Gil que no pudo acomodarse para sacar el remate.
Un minuto más tarde, gran asistencia de Cruz para Barroso que le dio de aire para una tremenda reacción de Tapia que envió la pelota el tiro de esquina. A los 41´ tras un centro llegó el cabezazo de Molina pero el uno de Calle Larga metió un manotazo salvador para evitar la caída de su valla.
La última del primer tiempo favoreció al rojo, centro de Emir Maya pero Millán se pasó de largo y no pudo definir.
En el complemento, a los 2´, tras un centro al área la pelota rebotó en la mano de un jugador azulgrana y a instancias del asistente el árbitro Ribotta sancionó la pena máxima que dos minutos más tarde Pedro Millán se encargó de marcar el 2 a 0.
Un gol que tuvo una marcada incidencia en el posterior desarrollo de las acciones ya que el local buscó el descuento aunque con más ganas que fútbol ante un rival que se dedicó a cuidar la pelota.
Segunda mitad que tuvo un trámite discreto, con pocas llegadas y por ende escasas emociones.
A los 40´ Las Paredes consiguió el descuento. Gran desborde de Moyano por la banda izquierda que envió un centro para Nahuel Pizarro que gritó el 1-2.
Así terminó el partido con la victoria del rojo que en los primeros noventa minutos terminó victorioso.
La historia se definirá este próximo miércoles cuando desde las 14.30 ambos equipos se vean las caras nuevamente pero esta vez en Calle Larga.
Un dato muy importante para tener en cuenta es que NO HAY DIFERENCIA DE GOL. Sí, aunque cuente creerlo, ese aspecto no está estipulado en el reglamento para las finales.
Síntesis
Las Paredes: Fabricio Abaurre; Gabriel Arenas, Eduardo Olivares, Ramón Gil, David Rojas; Leonel Molina, Adriel Gijón, Germán Cruz, Genaro Moyano; Javier Barroso y Julián Gil. DT: Mario Gil
Independiente Calle Larga: Raúl Tapia; Lucas Serna, Adrián Torres, Fabricio Igolano, Mauro Maya; Miguel Cruz, Bruno Castilla, Leandro Lima, Emir Maya; Lucas Pardo y Pedro Millán. DT: Flavio Guardia

Cancha: Las Paredes
Árbitro: Sergio Ribotta
Goles: PT: 13´ E. Maya (ICL). ST: 4´ Millán de penal (ICL), 40´ Pizarro (LP)
Cambios: ST: 13´ Ezequiel Pérez y Enzo Olivares por Cruz y Arenas (LP), 15´ Jonathan Farina por Cruz (ICL), 20´ Leonardo Ojeda por Pardo (ICL), 25´ Nahuel Pizarro por J. Gil (LP), 27´ Jorge Cáceres por E.Maya (ICL),
No ingresaron: Sebastián Moyano, Danilo Flores y Cristian Fonseca (LP); Maximiliano Arano, Saul Alan y Franco Amorós (ICL)

Comentarios