Deportes
Viernes 09 de Junio de 2017

Ganó Petroleros y el ascenso se definirá en San Rafael

YPF derrotó a Deportivo Argentino en el segundo juego de la serie de 4tos de final del torneo mendocino de básquetbol.

El segundo partido de la serie de 4tos de final del torneo "Apertura" mendocino de básquetbol tuvo como ganador a Petroleros sobre Deportivo Argentino por 71 a 66.

Primer tiempo donde comenzó mejor la Academia sin embargo el dueño de casa con Ábrego como estandarte mejoró su nivel y sacó una ventaja de once puntos. En el tramo final la visita descontó la diferencia en el tanteador y se al descanso abajo pero apenas por cinco puntos.

En la segunda mitad Petroleros mantuvo la ventaja pero a falta de 12 segundos Deportivo se puso tres abajo sin embargo un lanzamiento externo errado sentenció el encuentro en favor del local.

El próximo domingo a las 19 en Rodolfo Iselín y Belgrano se disputará el tercer y definitivo partido. El ganador se clasificará a semifinales pero sobre todo logrará el ascenso al Nivel I.

Síntesis

Petroleros: Enzo Assumma 0; Lucas Labiano 14; Alan Jofré 8; Rodrigo Escribano 4 y Carlos Ábrego 16 (FI); Agustín Horen 6; Nicolás Antón 16 y Rodrigo Iguacel 7. DT: Facundo Sosa

Deportivo Argentino: Daniel Giménez 10; Martín Salas 7; Lucas Meschini 23; Tirso Arriaga 2 y Jonathan Romero 9 (FI); Ernesto Leal 10; Danilo Berruezo 5 y Sebastián González. DT: Jorge Altamiranda

Estadio: Petroleros YPF

Jueces: Rodrigo Oliver y Ramón Funes

Parciales: 23-12, 39-34 y 61-51

Tiros Libres: 17/26 (P) – 20/28 (DA)

Cinco Faltas: D. Giménez y Arriaga (DA)


Fuente: Salto inicial

Comentarios