Deportes
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Gimnasia hizo historia en la Copa Argentina al vencer a Quilmes

El Lobo venció al Cervecero en la tanda de penales por 4 a 1, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario, y jugará por primera vez los 16vos de final del torneo más federal.

Embed

Gimnasia y Esgrima venció en la tanda de penales a Quilmes por 4 a 1, en encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, y espera en la siguiente instancia al ganador de Talleres de Córdoba con Defensores de Belgrano.

Luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, el Lobo fue efectivo desde los 12 pasos con los goles de Jorge Curbelo, Patricio Cucchi, Ezequiel Riera y Pablo Palacios Alvarenga. Sumado a la gran actuación de Tomás Marchiori que le contuvo el remate a Francesco Celeste, mientras que anteriormente Diego Colotto reventó el poste con su tiro. El único gol del cervecero fue de Maximiliano González.

Tanda de penales:

Embed

El golpe del Mensana, que está jugando el octogonal final del Federal A por un ascenso a la B Nacional, se asemeja al que dio el martes Deportivo Riestra, de la Primera B, al eliminar también por penales a Tigre, de la máxima categoría.

Dentro de un primer tiempo francamente pobre, fue Quilmes el que mejor se acercó al área rival, sobre todo a través de los intentos de Nicolás Da Campo. Un remate suyo se convirtió en la chance más clara de la etapa, pero se fue apenas desviado.

Gimnasia, a su turno, buscó desde los pies de Santiago Domínguez, pero sin profundidad ni precisión no tuvo opciones de gol a lo largo del período inicial.

En la segunda etapa Quilmes siguió presionando pero estuvo impreciso, y aunque el ingreso de Franco Negri le dio un poco más de profundidad, no le alcanzó para vulnerar el arco defendido por Marchiori.

Gimnasia se fue refugiando cada vez más cerca de su arco, apostó a la igualdad para llegar a los penales y le salió bien: en la próxima instancia, se enfrentará con el ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano.

Embed


Comentarios