Deportes
Domingo 09 de Julio de 2017

Gimnasia perdió por la mínima y define el ascenso en casa

El Lobo cayó 1 a 0 ante Mitre en Santiago del Estero y a priori es una diferencia que el Mensana puede, y debe, levantarla. Nelson Romero marcó el único tanto a los 27' del primer tiempo.

Gimnasia y Esgrima perdió 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero, en encuentro correspondiente a la ida del partido final de la Reválida del Federal A, en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione. La vuelta se jugará el próximo sábado o domingo en el Víctor Legrotaglie.


Una derrota nunca es buena pero el contexto hace creer con esperanzas que el Lobo tiene en sus manos la posibilidad de igualar y revertir la serie como local con su público a favor para lograr el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.


Nelson Romero, a los 27' del primer tiempo, cambió por gol el penal que pitó el árbitro Fabricio Llobet, luego de cobrarle mano al defensor César Leguizamón Arce.


Gol de Mitre 1-0:

Embed

Más allá del gol en contra, los primeros 45 minutos dejaron en el Lobo la sensación que se podría haber llegado al empate. El local empujó en el inicio del partido pero con el correr de los minutos el mensana igualó las acciones y comenzó a ser más profundo pero sin inquietar a Alejandro Medina.

En el mejor momento de Gimnasia, llegó la apertura del marcador para Mitre a los 27'. Facundo Juárez dentro del área enfrentó a César Leguizamón Arce que fue al piso y tocó la pelota con la mano. Fabricio Llobet que estaba de frente a la jugada no dudó y marcó penal. Nelson Romero sacó un fuerte y cruzado remate para vencer a Ezequiel Viola.

Con el tanto a favor el Aurinegro se animó pero fueron algunos momentos porque el Mensana volvió a tomar la iniciativa y sobre el epílogo tuvo la más clara con un cabezazo de Pablo Palacios Alvarenga que rozó el palo, tras un preciso centro de Santiago Domínguez.

El arranque del complemento mostró lo mejor del local pero las acciones se volvieron a emparejar por medio de un Gimnasia que dejó en evidencias las falencias de Mitre. El Lobo pudo haber empatado hasta ganado pero no fue claro a la hora de definir.

Ezequiel Riera en dos ocasiones, un tiro libre de Neri Espinoza, un cabezazo débil de Pablo Palacios Alvarenga fueron algunas de las chances que tuvo Gimnasia para llegar al empate. Hasta el final Mitre se aferró a la diferencia y apostó por alguna contra que nunca encontró mal parado a los dirigidos por Darío Alaniz.


La imagen que dejó el Lobo por su juego y por la entrega es esperanzadora de cara al partido de vuelta teniendo en cuanta que el 0-1 abajo es un resultado que se puede revertir teniendo en cuenta que se jugará a estadio repleto.


Ahora falta definir el día, recién este lunes los popes mensanas se reunirán con los encargados de la seguridad provincial para definir si se juega el sábado o el domingo. En principio el partido estaba para el domingo pero la Cumbre del Mercosur 2017 en Mendoza lo puso en duda.


Síntesis


Mitre: Alejandro Medina; Oscar Piris, Franco Ledesma, Ricardo Tapia, Juan Ignacio Alesandroni; Álvaro Moises, Facundo Juárez, Leandro De Muner, Nelson Romero; Franco Ferrari y Joaquín Quinteros. DT Arnaldo Sialle.


Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández; Ramiro Vélez, Ezequiel Riera, Matías Navarro, Santiago Domínguez; Patricio Cucchi y Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.


Gol: 1T 27' Nelson Romero -p- (M).


Cambios: 22'st Neri Espinosa por Navarro (G). 26'st Rodrigo Castro por Romero (M). 28'st Iván Agudiak por Riera (G). 35'st David Garay por Vélez (G). 41'st Adrián Toloza por Juárez (M).


Amonestados: 7'pt Gerardo Corvalán (G). 26'pt César Leguizamón Arce (G). 14'st Leandro De Muner y Matías Moisés (M). 35'st Patricio Cucchi (G).


Árbitro: Fabricio Llobet.