Deportes
Sábado 17 de Junio de 2017

Gimnasia sigue con su sueño: visita a Villa Mitre de Bahía Blanca

Comienza el plan B. El Lobo inicia este sábado su recorrido hacia el ascenso en la reválida. Se enfrenta al equipo bahiense, desde las 17.30, en el partido de ida de cuartos de final.

Atrás quedó la derrota ante Gimnasia y Tiro de Salta, que le imposibilitó al Mensana forzar un desempate con Agropecuario para alcanzar un ascenso directo. Atrás quedó la búsqueda en el pentagonal y el intento de recorrer el camino más corto para llegar a la meta.

Este sábado, Gimnasia y Esgrima comienza una nueva etapa en el torneo Federal A y es nada menos que la última. Es el recorrido de la etapa reválida para alcanzar el segundo ascenso a la B Nacional.

En esta actual reválida ya quedaron en el camino Deportivo Maipú, en la segunda etapa contra Guaraní Antonio Franco, y recientemente Gutiérrez, en la cuarta etapa en manos de Defensores de Villa Ramallo.
El Lobo jugó por última vez en este torneo el domingo 28 de mayo, cuando cayó 1 a 0 en Salta ante Gimnasia y Tiro por la última fecha del pentagonal.

Pasaron 20 días, porque en el medio debió disputarse la serie ida y vuelta entre Defensores y Gutiérrez, que había sido suspendido por incidentes.

Con respecto al último once que paró Alaniz, este sábado habrá cuatro cambios. En el fondo ingresarán Jorge Curbelo y Nicolás Inostroza por Poblete y Lucas Fernández, y en el medio Ezequiel Riera y el flamante refuerzo, Daniel Garro, estarán desde el inicio por Emmanuel García y Santiago Domínguez.

Vale recordar que el de este sábado será el debut del volante zurdo Daniel Garro con la casaca blanquinegra. El futbolista se sumó la semana pasada como refuerzo proveniente de Sarmiento de Junín y pudo fichar en remplazo del cupo de Nicolás Arce, quien se cortó el tendón de Aquiles.

Gimnasia y Villa Mitre ya se enfrentaron una vez en el actual torneo y fue triunfo del Lobo 2 a 0 como local. Fue por la séptima fecha de la segunda fase y ambos goles de Gimnasia los marcó el medanense Iván Agudiak, cumpliendo con la ley del ex.

Problables formaciones
Villa Mitre (Bahía Blanca): Facundo Tavoliere, Fabián Dauwalder, Alan González, Federico Rasmussen, Héctor González, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini, J. Flordelmundo, Nicolás Manchado, Ricardo Chavarri y Mariano Mc Coubrey. DT S. Priseajniuc

Gimnasia: Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Yair Marín, Nicolás Inostroza, Neri Espinoza, David Garay, Ezequiel Riera, Daniel Garro, Iván Agudiak y Pablo P. Alvarenga. DT Darío Alaniz

Estadio Club Villa Mitre
Árbitro Sebastián Mastrángelo (Rosario)
Hora 17.30