Deportes
Domingo 10 de Septiembre de 2017

¡Godoy Cruz lo ganó en la última!

Santiago García definió con una tranquilidad admirable en la última jugada del partido y selló el 2 a 1 con el que el Tomba derrotó a Talleres en el Malvinas Argentinas. El juego se había complicado.

El Malvinas se vino abajo. En la última del partido, Santiago García la embocó y puso el 2 a 1 con el que Godoy Cruz venció a Talleres, en la segunda fecha de la Superliga, consiguiendo así, la primera victoria en el torneo.

Juan Fernando Garro, a los 28 minutos, convirtió el primer gol del partido al tomar un rebote en un tiro libre del Morro García que se desvió en la barrera.

A los 38 del segundo tiempo, Joao Rojas, que recién ingresaba, definió ante el achique de Burián para el 1 a 1 que, por entonces, ya era merecido.

Cuando el partido se moría en empate, Agustín Verdugo guapeó y generó un ataque para el equipo de Larriera hasta quedar mano a mano con el arquero Herrera. Con paciencia esperó y, al ver mejor ubicado a García, se la cedió para que el uruguayo se transformara en el "héroe" del partido.

Godoy Cruz jugó gran parte del encuentro con diez por la doble amonestación de Fabián Henríquez, a los 43 del primer tiempo.

Los primeros minutos de juego fueron de Godoy Cruz. El Tomba se paró claramente en campo rival y con velocidad y precisión llegó al arco.

La más clara antes del gol la tuvo Felipe Rodríguez, quien robó una pelota en la derecha y quedó cruzado al arco para definir. Apuntó al segundo palo pero la pelota salió lejos, a media altura.

Talleres intentó responder por los costados, ganando la espalda de los laterales pero no se vio ni un cuarto del equipo arrollador que goleó en la primera fecha.

Con el correr de los minutos, ese frenético arranque del Tomba se perdió y le fue dando paso a la falta de ideas.

A los 43, Fabián Henríquez dejó al Tomba con diez por doble amonestación tras una falta en mitad de cancha. Esa expulsión terminó condicionando al local que sintió mucho la ausencia de un hombre y prefirió cerrarse.

El Godoy Cruz del buen juego que prometió Larriera no apareció en el segundo tiempo. Talleres tuvo la posesión del balón y jugó casi por completo en terreno del Tomba, aunque sin causarle sobresaltos a Burián, que, en general, se mostró seguro.

Santiago García quedó muy solo entre los centrales de Talleres, esperando algún pelotazo por lo bajo o por lo alto para inquietar a Herrera. Y hablamos de pelotazo porque los generadores de juego no tuvieron una buena tarde. El propio Morro generó una nueva chance de tiro libre, tras una falta lejos del área del arquero de la T pero el disparo no fue bueno.

Tal fue la confusión del Tomba en el segundo tiempo que, en una de las pocas veces que pasó la mitad de cancha, perdió el balón en la derecha y generó un contraataque de Talleres. Joao Rojas, que acababa de ingresar, definió bien ante el achique de Burián y puso el merecido 1 a 1.

El empate le quedaba bien al partido pero no a Godoy Cruz que necesitaba una alegría. A falta de juego, bueno es el empuje y eso fue lo que apareció en la última de la tarde. Verdugo peleó una pelota en campo contrario, la ganó y encaró. Quedó mano a mano ante el arquero de Talleres y esperó. García se mostró libre en el medio del área grande y se la pidió. Ya sabía dónde ponerla. Y la puso ahí para el delirio de los hinchas del Tomba y el silencio de los del Matador.

Fue 2 a 1, duro, con mucho por mejorar, con poca claridad y del juego que pretende Larriera. El Godoy Cruz de hoy terminó pareciéndose mucho más al de hace unos meses, a ése que no le gustaba al presidente Mansur y a los hinchas y poco y nada al que se quiere ver.


Gol Godoy Cruz (1-0):

Embed

Gol Talleres (1-1):

Embed

Gol Godoy Cruz (2-1):

Embed

Así se vio el gol de Garro desde el Malvinas:

Embed

El Malvinas explotó con el segundo gol de Godoy Cruz y el final del encuentro:

Embed


>>> El insólito motivo que causó el retraso del partido


>>> A pura parrilla y ferne': así fue la previa de Talleres en Mendoza

Embed