Deportes
Sábado 17 de Junio de 2017

Godoy Cruz se hizo grande frente a Arsenal y mantiene la ilusión

El Tomba superó 2 a 1 al equipo de Sarandí, con goles del Morro García y Javier Correa. Con este triunfo, el equipo de Bernardi, a falta de dos fechas para el final, quedó muy cerquita de clasificar a la Sudamericana 2018.

Embed

Godoy Cruz la pasaba mal, sobre todo en la primera etapa. Pero tuvo una enorme reacción en el complemento y logró una importantísima victoria por 2 a 1 frente a Arsenal, en Sarandí, que alimenta su ambición de quedar en el lote de equipos clasificados a la próxima Copa Sudamericana 2018.

El Expreso de Lucas Bernardi tenía que aprovechar la caída de Rosario Central ante Banfield y con camiseta alternativa en el Viaducto, logró su cometido. Sumó de a tres en un partido complicado y achicó la brecha que lo separa de su clasificación a la cita sudamericana del año entrante.

En la primera etapa fue Arsenal, el que con un poco más de fútbol, inclinó la cancha a su favor. El Tomba no brilló y no generó el juego que lo ha llevado a tener el buen presente.

La más clara del equipo local fue a los 38', cuando Rolón estrelló la pelota en el travesaño.

Dos minutos después, Ángel González tuvo el primero, quedando mano a mano con Santillo, pero fue derribado y el árbitro Pablo Echamarría hizo "la vista gorda".

En el complemento fue Godoy Cruz el que avisó primero. El Morro García la "peinó" y apenas desviada se fue la pelota en el arco anfitrión. El equipo bodeguero comenzaba a tener más la pelota y mostrar una cara diferente a la primera etapa.

A los 11' llegó la apertura del marcador gracias a una nueva intervención del delantero uruguayo. El Morro definió con precisión y aventajó al Expreso.

Arsenal armó una perfecta triangulación, que terminó dejando cara a cara a Brunetta ante Rodrigo Rey. Y ahí fue cuando el "1" tombino demostró su excelente presente con un tapadón. El delantero lo felicitó por su intervención.

Javier Correa, que había ingresado en lugar de Junfi Garro, marcó el segundo de Godoy Cruz a los 27'. Y el descuento del equipo local llegó dos minutos después, por medio de Sánchez Sotelo.

El Tomba, que anda derechito en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, cumplió con una nueva y notable presentación, que le sirvió para quedar en las puertas de meterse en zona de clasificación a la Sudamericana 2018.




La síntesis
Arsenal: Pablo Santillo, Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Maximiliano Calzada, Renzo Perez, Leonardo Rolón, Juan Brunetta, Federico Milo y Lucas Wilchez. DT H. Grondona.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri, Agustín Verdugo, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Ángel González, Juan F. Garro y Santiago García DT Lucas Bernardi

Gol de García (1-0)
Embed

Gol de Correa (2-0)
Embed

Gol de Sánchez Sotelo (2-1)
Embed



Embed

Embed

Embed