Deportes
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Godoy Cruz y un partido especial en la Bombonera

Algunos futbolistas del Tomba debutarán en la cancha de Boca Juniors, un estadio en el que todos desean alguna vez jugar. El Expreso ganó ahí por última vez en el 2011.

Omar Romero
romero.omar@diariouno.com.ar


Para los jugadores de Godoy Cruz será un partido especial el del domingo en la Bombonera frente a Boca Juniors, uno de los punteros que tiene la Superliga, con dos victorias sobre dos fechas disputadas.

El encuentro tendrá ese condimento especial por el entorno y por lo que representa el rival. Pero Godoy Cruz, con el uruguayo Mauricio Larriera como técnico, para muchos un desconocido en el fútbol argentino, buscará convertirse en protagonista.

Sin tantos nombres rutilantes, pero con un plantel humilde, intentará dar el batacazo y quedarse con una victoria. La última en ese estadio fue en el Clausura 2011, cuando goleó a Boca 4 a 1 con dos tantos de Tito Ramírez y los otros de Adrían Torres y el uruguayo Carlos Sánchez.

A ese equipo lo dirigía el Polilla Da Silva y humilló al Boca de Julio Falcioni, que tenía a Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

Para algunos futbolistas de Godoy Cruz será la primera vez en la Bombonera. Entre ellos para Juan Andrada, el volante que volvió a jugar frente a Talleres después de recuperarse de una rotura de ligamentos y que ahora tendrá la chance de estar entre los titulares por la expulsión de Fabián Henríquez.

El sanrafaelino Agustín Verdugo o Ángel González son las alternativas para remplazar a Felipe Rodríguez, quien quedó descartado y tiene para 20 días de recuperación.

El uruguayo salió con un traumatismo en la rodilla izquierda en el partido contra Talleres y esto le generó un esguince con distensión de ligamento en esa zona de la pierna.

Jugaron en las inferiores
Fabrizio Angileri y Facundo Cobos, que son muy amigos y están jugando en el lateral izquierdo, hicieron las inferiores en Boca Juniors.

El juninense estuvo en las infantiles y llegó a prenovena, mientras Cobos llegó a jugar en la reserva.

En tanto, para el goleador uruguayo Santiago García será la primera vez que juegue en la Bombonera. El arquero Leonardo Burián ya tiene antecedentes de cuando lo enfrentó por la Copa Libertadores, defendiendo la camiseta de Wanderes de Uruguay.

Larriera buscará dar el batacazo en la Bombonera como lo hizo su compatriota Jorge Da Silva en febrero de 2011.

Pipe, recuperado

El delantero Victorio Ramis ya evolucionó de su sobrecarga muscular y será una de las alternativas en el banco de suplentes frente al Xeneize.

Va por el tercer triunfo
La reserva del Tomba jugará el domingo a las 10 frente a Boca, en Casa Amarilla. El equipo de Diego Dabove viene de dos triunfos al hilo.