Turismo Pista
Sábado 15 de Abril de 2017

Gonzalo Antolín ganó una de las series del Turismo Pista

El piloto de San Rafael logró su primera victoria en una serie dentro de la Clase Tres de Turismo Pista que compite este fin de semana en Buenos Aires.

Gonzalo Antolín se adjudicó la primer victoria en una serie dentro de la Clase Tres de Turismo Pista en Buenos Aires y Matías fue 6° en una recuperación parcial de un fin de semana difícil.
La clase mayor de Turismo Pista tuvo su segunda jornada de actividad oficial y se llevaron a cabo la segunda y definitiva clasificación seguido de las tres series que determinaron la conformación de la grilla de la competencia final de mañana.
Gonzalo Antolín partía desde la primera línea en la tercera batería junto a Gastón Grasso, producto de haber quedado en el 6° lugar de la general clasificatoria. Desde el inicio de la competencia buscó doblegar la línea del piloto sureño y su Renault Clio, siguiéndolo de cerca durante toda la serie y atacando de manera permanente. Cuando la batería entraba en la segunda mitad, Grasso tuvo problemas con la caja de velocidades y se retrasó dejando la punta de la misma a Gonzalo y su Chevrolet Classic, la cual no dejó hasta el final aún cuando se tocó con Jorge Trebbiani y perdió fugazmente el liderazgo, el cual recuperó para ver la bandera a cuadros adelante de todos y controlar los ataques de Lucas Petracchini finalmente segundo.
Matías por su parte fue 6°en la primera de las series y mantuvo su posición de partida, sin avanzar en el pelotón y sacando conclusiones de cómo trabajar de cara a la final dominguera, donde partirá desde la octava fila y buscando redondear un buen fin de semana pese a las adversidades que tuvo a lo largo de su desarrollo.
"Esto es realmente increíble, en la segunda carrera en la categoría nos llevamos una serie y es gracias al ritmo del auto y al trabajo de mi padre y de todo el equipo, quienes me dan un auto competitivo para estar a la altura de las circunstancias. Todavía tenemos que mejorar en algunos sectores del circuito pero estamos bien y para dar pelea, lo que nos abre la posibilidad de buscar un lugar en el podio mañana. Seguimos haciendo experiencia, conociendo la categoría y disfrutando de este gran momento, por eso ya ponemos la cabeza en la final y esperamos cerrar el fin de semana con otro buen resultado para devolverle el esfuerzo a todos los que hacen posible que estemos acá" señaló Gonzalo tras la victoria.
Matías añadió: "Nos está costando hacer funcionar bien al Clio pero lo vamos a lograr. Tuvimos una serie tranquila y no pudimos avanzar pero ya trabajamos en algunos cambios pensando en la final. La alegría por la victoria de Gonzalo es enorme y disfrutamos de eso mientras vamos buscando lo mejor para nosotros y tener una buena final" expresó.
La serie quedaron en manos de Christian Bodrato Mionetto y de Marcos D'agostino, las que fueron las mas veloces y le darán la posibilidad a ambos de largar desde la primera fila. Gonzalo lo hará desde la segunda y deberá recorrer el trazado N°8 en 15 oportunidades a partir de las 11:10 hs.
Fuente: Prensa Antolín Competición

Comentarios