Deportes
Domingo 16 de Abril de 2017

Gran actuación sanrafaelina en el Challenger de Villa Mercedes

Los tenimesistas locales cumplieron una destacada tarea en el certamen que se desarrolló en la provincia de San Luis válido por el ranking nacional.

En el estadio Municipal de los Deportes se disputó el Challenger Villa Mercedes, certamen de tenis de mesa válido por el calendario nacional 2017.

En Sub-18, Joaquín Encinas acumuló con dos victorias y se impuso en el grupo 4. En 8vos de final superó al cordobés Gianfranco Ambrogio (3-1) pero en 4tos de final el tenimesista sanrafaelino cayó ante Mariano Méndez (Federación Metropolitana de tenis de mesa) por 3 a 2.

En Sub-23 clasificó segundo en la fase de grupos pero en 8vos de final no pudo y perdió ante el cordobés Brian Schvab (0-3).

Y en Mayores ganó su grupo consiguiendo tres resonantes victorias: 3-0 a Thomas Giacometti (San Luis), 3-1 a Ramiro Robledo (Córdoba) y 3-1 a Jonatan Agüero (Santiago del Estero).

Dentro de la categoría Sub-13, Franco Villarruel subió al tercer escalón del podio cumpliendo un vez más una notable performance. En 8vos de final el sanrafaelino superó al rionegrino Tobías Pereyra (3-0) y en 4tos al porteño Joaquín Marini (3-0). Pero en semifinales Franco perdió con Francisco Carpio (Federación Metropolitana de tenis de mesa) por 3 a 1.

Además Villarruel participó en Sub-15 alcanzando muy buenos resultados. En la etapa clasificatoria le ganó al pampeano Jesús Morales y al puntano Damián Vera por tres sets a cero. En 8vos de final eliminó al cordobés Fabrizio Vigo (3-0) pero en 4tos no pudo y cayó frente al porteño Luciano Jang (0-3).

Los resultados del resto de la legión que representó a la Asociación Sanrafaelina de tenis de mesa fueron los siguientes:

José Haddad

En Sub-11, terminó segundo en el grupo 4 y perdió ajustadamente en 4tos de final con el rionegrino Tobías Pereyra (2-3).

En Sub-13 también finalizó segundo en la etapa clasificatoria cayendo en 8vos de final con santafesino Franco Del Fabro (0-3).

Santino Caballero

En Sub-11, perdió sus dos compromisos dentro del grupo 2. Sin embargo en las semis de la llave B le ganó al santiagueño Álvaro Brizuela (3-0) y en la final, duelo de sanrafaelinos, a Luciano Vega (3-0).

Mientras que en Sub-13 se ubicó segundo en la fase de grupos. En 4tos de final derrotó al puntano Baltazar Guardia (3-0) y perdió en semifinales con el porteño Agustín Jang (0-3).

Luciano Vega

En Sub-11 finalizó tercero dentro del grupo 4. En semifinales de la llave B, eliminó al rionegrino Ignacio Serra (3-0) perdiendo la gran final ante su coterráneo Santino Caballero (0-3).

Valentín Caballero

En Sub-15, ocupó el tercer lugar dentro del grupo 1 producto de dos traspiés. En semifinales de la llave B derrotó al pampeano Jesús Morales (3-0) pero en la final perdió 3-2 con Felipe Caione de La Pampa.

Nicolás Aranibar

En Sub-18 ganó el grupo 2. Luego en 8vos de final venció al cordobés Stéfano Di Rienzo (3-0) pero en semis cayó ante el porteño Federico Carpio (0-3).

Juan Manuel Haddad

Participó en la categoría Sub-18 con dos derrotas en la fase de grupos.

Comentarios