Deportes
Jueves 11 de Mayo de 2017

Gran actuación de Valentina Batista en el Grand Prix de Chaco

La tenimesista sanrafaelina participó en la categoría Sub 18 donde subió al tercer escalón del podio. El evento forma parte del circuito nacional 2017.

En el Club Regatas ubicado en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, se disputó el Grand Prix Mercosur; certamen de tenis de mesa válido por el ranking argentino 2017.

Dentro de la categoría Sub-18 femenina, Valentina Batista cumplió una destacada actuación finalizando en la tercera posición.

En la fase clasificatoria la sanrafaelina integró el grupo 3 donde venció a la local Carla Andrade (3-0) y a la paraguaya Azul Bertolo (3-0), su única derrota fue ante la salteña Felicitas Saracho (2-3).

En 4tos de final Batista derrotó a la porteña Iara Méndez (3-0) pero en semifinales perdió con la jujeña Daniela Zapatero Heit (1-3).

Valentina también participó en mayores consiguiendo muy buenos resultados.

En la fase de grupos acumuló dos victorias (en ambos casos por tres sets a cero) sobre Iara Méndez (Buenos Aires) y Marianella Konig (Misiones).

Posteriormente en 4tos de final eliminó a la paraguaya Azul Bertolo (4-1) pero en semifinales Batista perdió la guaraní Leyla Gómez.

En la competición también estuvo presente Joaquín Encinas que participó en dos categorías. En Sub 18 y en Sub 23, en ambos casos donde cayó en 8vos de final.

Comentarios