Deportes
Viernes 13 de Octubre de 2017

Gran choque de pesados en el histórico club lasherino Honor y Patria

Por el título argentino. El mendocino Jorge Alejandro Arias pelea con el bonaerense Esteban Ruiz por el cetro nacional de peso pesado de la WPC.

La noche de este viernes llega con un tinte histórico, y con sabor a retornos. Por primera vez desde el 11 de junio de 1982 se vuelve a pelear en mendoza por un título argentino de peso completo. Además el escenario será un club histórico, el lasherino Honor y Patria, que remozado por el apoyo de la comuna norteña abrirá las puertas para la pelea del púgil local Jorge Alejandro Arias, frente al bonaerense Esteban Chiquito Ruiz, por la faja nacional de la WPC (World Pugilism Comission).

La velada iniciará a las 21, habrá un respaldo de dos peleas profesionales con títulos mendocinos en juego y un programa amateur, fiscalizado por la Federación Sureste del Boxeo Mendocino.

En el pesaje oficial, con el presidente de la Federación Sureste, Gustavo Morillas como fiscal, el visitante, radicado en Don Torcuato, Chiquito Ruiz, registró un peso de 117,100kg, mientras el lasherino, el Junior Arias, acusó 105kg clavados y ambos quedaron habilitados para el pleito titular, a disputarse a diez asaltos. En la conferencia de prensa estuvieron, además, el director de deportes anfitrión, Eduardo Martín, y el presidente de la WPC, Juan Manuel Witt.