Deportes
Sábado 15 de Julio de 2017

Gustavo Fernández jugará la final de Wimbledon en tenis adaptado

El cordobés, número uno del ranking mundial en tenis adaptado, se medirá en el encuentro decisivo ante el sueco Stefan Olsson.

El cordobés Gustavo Fernández, número uno del ranking mundial en tenis adaptado, jugará este domingo la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre césped, contra el sueco Stefan Olsson.

El "Lobito" Fernández, de 23 años, buscará ante Olsson (desde las 7.30, hora de la Argentina) su primer título en individuales en el tradicional complejo All England de Londres, después de haber conquistado el trofeo en Wimbledon 2015 en la categoría de dobles masculino sobre silla de ruedas.

Para "Gusti", quien sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio, enfermedad que lo dejó parapléjico, la del domingo será su tercera final del año en los torneos grandes: en esta temporada, se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros (certamen en el que se impuso en el 2016).

Fernández, nacido en Río Tercero, llegó esta semana a la cima del ranking mundial de tenis adaptado por primera vez en su carrera con 3985 puntos, superando al británico Gordon Reid (3838).

En las semifinales de Wimbledon, el cordobés -abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016- superó al británico Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-3, y antes había derrotado en cuartos de final al francés Stephane Houdet por 6-2 y 6-4.

Olsson, séptimo del escalafón mundial, de 30 años, también había llegado a la final en Wimbledon 2016. El sueco eliminó al máximo favorito Gordon Reid en la primera ronda, y en su semifinal le ganó al japonés Shingo Kunieda por 6-4 y 6-2.

Una vez que termine su participación en el Abierto de Inglaterra, Gustavo Fernández se tomará vacaciones. Según comentó su entrenador Fernando San Martín, el tenista irá a descansar a Barcelona, España, y también disputará un torneo en Bélgica, por lo que no regresará a la Argentina hasta dentro de cuatro semanas.