Deportes
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Habló del FPT y diferenció a Messi de Maradona

El Colorado Mac Allister estuvo en Mendoza entregando subsidios y se hizo un tiempito para opinar de todo.

Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, estuvo en Mendoza entregando subsidios y habló en exclusiva con Ovación 90, por Radio Nihuil.

"La responsabilidad que el presidente me ha dado es muy grande, muy linda, me ha permitido llevar adelante programas que siempre pensé, como este que vinimos a hacer a Mendoza, aportes a clubes de barrio, que son la base de la pirámide del fútbol argentino y que durante muchos años no tuvieron apoyo del Estado" , detalló el ex Boca.

"Vinimos a entregar subsidios. Tenemos escuelas de iniciación deportiva que son gratuitas, muchos chicos, financiamos el profesor y la actividad. Vemos el agradecimiento de las familias, cómo se está valorando todo esto que se viene haciendo sin distinguir colores partidarios. Nos importa que los pibes puedan tener la iniciación deportiva y acompañarlos en su desarrollo", explicó el Colorado.

Mac Allister habló también de la salida del Fútbol Para Todos: "Todos terminan viendo fútbol, ¿o me vas a decir que antes de FPT no lo miraban? Y ahora se puede poner la plata en lo que se tiene que poner. Tenemos que ver cuáles son las prioridades de un país. Si no tenemos cloacas, asfalto, seguridad, salud... tenemos que poner la plata en eso", aseguró.

"Creo que heredamos un país con un desorden muy importante en todas las áreas. Se han hecho cosas y falta muchísimo, es un proceso", agregó.

Hubo tiempo para hablar de la situación de la Selección argentina de fútbol: "Quedan partidos complicados, de los dos que vienen depende todo. Argentina perdió la confianza porque no tiene éxito, si logramos ganar dos partidos seguidos recuperaremos la confianza".

Y además sentenció: "Messi es el mejor, lejos. Maradona fue el mejor, pero compitió 20 años dando hándicap y Messi no te lo da. La diferencia para los argentinos es que Maradona nos hizo ganar un Mundial y Messi todavía no".