Deportes
Domingo 11 de Junio de 2017

Hamilton alcanzó a Ayrton Senna

El británico obtuvo la pole número 65 de su carrera, empatando con el mítico brasileño.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Canadá al obtener este sábado el mejor tiempo en el tercera tanda de clasificación (Q3), este sábado en el circuito Gilles-Villeneuve en Montreal.

Hamilton, segundo en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1, estableció el mejor tiempo de la sesión con 1:11.459, logrando así la pole número 65 en su carrera, empatando con el mítico Ayrton Senna.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lo acompañará en la primera línea de salida al terminar segundo, mientras que el finlandés Valtteri Bottas acomodó el segundo Mercedes en la tercera posición.

"Hemos aprendido de nuestros errores de carreras anteriores y ahora estoy muy agradecido con el equipo que trabajó duro en nuestra fábrica", dijo el triple campeón del mundo, que firmó un decepcionante séptimo lugar en Mónaco el 28 de mayo último.

Hamilton necesita desesperadamente un éxito este fin de semana en Montreal, séptima prueba de la temporada, para no dejar escapar a Vettel en la clasificación, y con su sexta pole para el Gran Premio de Canadá, donde consiguió la primera victoria en su carrera en la F1, está en una posición ideal para triunfar el domingo.

"Ésta es actualmente la temporada más difícil de mi carrera. Encontrarme compitiendo de nuevo con Vettel, Bottas y Raikkonen hacen que el resultado de esta clasificación sea mucho más agradable", agregó.

"Creo que tenemos la velocidad" para ganar en Montreal, dijo Vettel, el gran rival de Hamilton este fin de semana.

"No estoy muy contento con mi última vuelta, probablemente ataqué poco", remarcó Vettel, quien fue el único piloto con Hamilton que pudo bajar del 1:11 minutos.

AFP-NA