Deportes
Sábado 24 de Junio de 2017

Hamilton hizo la pole en Baku y le metió presión a Sebastian Vettel

El inglés (Mercedes) logró su 66ª mejor ubicación en la clasificación en la categoría y está a dos de alcanzar al alemán Michael Schumacher

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán, 8ª fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al establecer el mejor tiempo de clasificación en el circuito urbano de Baku.

El británico obtuvo la pole por sexagésima vez en su carrera y superó en ese aspecto al brasileño Ayrton Senna. En su vuelta más rápida, cronometró 1'40"593/1000 para cubrir los 6.006 metros del trazado y superó por 434/1000 a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que ocupará la otra plaza de la primera fila.

Los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero, y el alemán Sebastian Vettel -líder del Mundial, con 141 puntos, 12 más que Hamilton- saldrán desde la segunda fila. El mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hará desde la tercera, al acabar sexto la calificación, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Télam

Comentarios