B Nacional
Viernes 04 de Agosto de 2017

Hay nuevo DT en el Parque

Marcelo Fuentes llegará este viernes a Mendoza para asumir como entrenador de Gimnasia, en reemplazo de Darío Alaniz.

Gimnasia y Esgrima cerró la contratación de Marcelo Fuentes como nuevo entrenador mensana y comunicó que "este viernes llega a Mendoza y el sábado dirigirá su primera práctica".


Embed


El DT, de 57 años, tiene una vasta experiencia como entrenador. El último club que dirigió fue Central Córdoba (Santiago del Estero), en donde estuvo hasta diciembre del año pasado.


Embed


Fuentes llega al Lobo para suceder a Darío el "Lechuga" Alaniz, quien llevó a Gimnasia a la final de la Reválida (perdió por penales con Mitre de Santiago del Estero, que ascendió a la Primera B Nacional), pero que no fue ratificado por los dirigentes.


Embed


"Estamos tratando de organizarnos lo más rápido posible para estar junto a los dirigentes allá y activar este proceso", anticipó el flamante entrenador en Informe Nihuil.


"Gimnasia es una institución que viene siendo protagonista en este torneo. Le tengo un gran respeto al Lechuga (Alaniz) por lo que hizo, trataremos de hacer lo mismo", expresó Fuentes.


"Todos sabemos en el fútbol cuando las instituciones están sólidas. Esta dirigencia marca esta solidez que vemos todos", refirió respecto de por qué optó por dirigir en el Lobo.


"Lo que hay que hacer es llegar, ponerse a trabajar y armar un equipo lo más competitivo posible, trabajando conjuntamente con la dirigencia", señaló.


Y respecto de Alaniz, agregó: "Tuve la suerte de dirigirlo al Lechu (en Luján), cuando llegue seguramente me juntaré a tomar un café con él".