Deportes
Jueves 21 de Septiembre de 2017

"He sido protagonista del peor fracaso de la historia de la Selección"

Marcelo Bielsa sorprendió en una rueda de prensa y se hizo cargo de los fracasos deportivos que protagonizó.

El presente de Marcelo Bielsa en el Lille no es el esperado. Tras haber disputado seis partidos en el inicio de la Ligue 1, el conjunto conducido por el Loco sólo ha cosechado 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas.

La última caída por la mínima diferencia en su visita a Guingamp golpeó a los seguidores y medios partidarios, quienes empezaron a cuestionar la continuidad del entrenador argentino. En este contexto, el rosarino se enfureció en una rueda de prensa y le respondió a un cronista sobre sus peores momentos deportivos.

"No me voy a ir aunque peleemos el descenso. Me voy a quedar toda la liga. Salvo que me echen. Eso no se lo puedo garantizar", dijo Bielsa con un tono rebelde y continuó: "Para decir semejante aseveración, lo digo solamente para quedar comprometido a aguantar lo que tenga que aguantar".

Además, en su argumento el Loco repasó su trayectoria como director técnico e hizo referencia a la dolorosa eliminación en primera ronda en el Mundial de Corea – Japón 2002, cuando estuvo al frente de la Argentina. "Yo conozco bien lo que se sufre cuando se pierde, y he peleado el descenso, he sido protagonista del peor fracaso de la historia de la Selección, y soy un especialista en asumir momentos difíciles", concluyó.


El Lille marcha en la posición 17ª con apenas cinco unidades, por encima del Dijon, Strasbourg y Metz, que suman cuatro y se encuentran en los puestos de los que perderían la categoría si el certamen terminara inmediatamente.

Comentarios