Federal B
Domingo 23 de Julio de 2017

Histórico triunfo de Huracán ante San Martín

El Globo superó al Chacarero y cortó una racha de cinco años sin poder ganar en el Este provincial. Además lidera la zona en el torneo Federal B.

En un partido por la 3° fecha del torneo Federal B, Huracán logró un histórico triunfo como visitante sobre el Atlético Club San Martín de Mendoza por 1 a 0.
Un primer tiempo donde el local manejó mejor la pelota pero sin embargo generó escasas situaciones de peligro ante un rival bien parado que optó por esperar agazapado.
A los 18´ avisó el Globo. Pelotazo largo para Ferreyra que se la bajó a Cascón que sacó un potente remate cruzado pero el arquero de manera especacular tapó el envío.
Se jugaban 22´ y el albirrojo estuvo a punto de abrir el marcador. Tiro de esquina, la pelota llegó al segundo palo donde apareció Federico Martín que cabeceó pero la pelota se estrelló en el palo.
El reloj marcaba 35´y llegó el grito sagrado. Centro de Alaniz, la defensa de San Martín marcó muy mal, y en el punto del penal apareció Mauricio Pérez que de cabeza anotó el 1 a 0 para el Globo.
Tras el gol el León, sin orden pero con mucho ímpetu, fue a buscar el empate.
Sobre los 39´ el arquero Dichara tapó el remate de Tabone y en el rebote cuando Villaseca se preparaba para definir apareció Granollers para salvar el peligro.
En la segunda parte el panorama fue similar porque el dueño de casa tuvo más volumen de juego pero escasa profundidad ante un rival que realizó un gran trabajo defensivo.
Ante esta situación y los pocos espacios, con el correr de los minutos el chacarero abusó del pelotazo con única estrategia ofensiva.
Sobre el final San Martín tuvo dos situaciones pero no pudo revertir la historia.
Histórico triunfo de Huracán que hacía 5 años que no ganaba en el Este mendocino, cortó la racha y lidera el torneo.
Síntesis
San Martín: Emanuel Guirado; Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Ciro Clemente, Jorge García; Juan Echarri, Federico Illanes, Federico Martín, Matías Guerra; Javier Villaseca y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti
Huracán: Emiliano Dichara; Alejandro Granollers, Franco Aguilera, Emanuel Ojeda; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Rodrigo Escandar, Cristian Hernández; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

Cancha: San Martín
Árbitro: Matías Gomina (Rivadavia, Mendoza)
Gol: PT: 35´ Pérez (H)
Cambios: ST: 7´ Miguel Bordón por Pérez (H), 13´ Bruno Lima por García (SM) y Emanuel Carrizo por Hernández (H), 18´ Juan Moyano por Echarri (SM), 25´ Emanuel Vargas por Guerra (SM), 34´ Augusto Saponara por Cascón (H)
No ingresaron: Javier Videla, Julián Moyano, Ernesto Garín, Franco Cocca y Juan Moyano (SM); Gabriel González, Leonel Riera, Hugo Oviedo y Alejandro Hernández (H)

Comentarios