Deportes
Domingo 04 de Junio de 2017

Histórico triunfo de Matías Antolín en el Turismo Pista

El sanrafaelino a bordo de un Clio se impuso en la gran final de la Clase 3 que se desarrolló en el autódromo de Paraná. Primer triunfo de la temporada para el Antolín Competición.

En el autódromo de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se disputó la 4° fecha de la temporada del Turismo Pista.
En la Clase 3 el ganador de la gran final fue el sanrafaelino Matías Antolín que tras largar en el quinto lugar realizó una notable carrera hasta llegar a la primera posición.
La competencia finalizó por tiempo desatando el anhelado y merecido festejo del piloto y todo su equipo.
En el podio, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada dijo: "Es muy grande el esfuerzo que hacemos, llevamos mucho tiempo luchando por esto y nos faltaba este resultado. Muchas gracias a todo el equipo y a la gente de San Rafael que apoya siempre".
Matías Antolín hizo historia en Paraná y se quedó con su primer triunfo a nivel nacional dentro de la clase mayor de Turismo Pista, categoría en la que recaló hace tres temporadas y donde siempre fue protagonista aunque adeudando la victoria que finalmente llegó en esta cuarta fecha que la categoría llevó a cabo en el escenario entrerriano que tan bien le cae al volante mendocino.
El viernes Matías alcanzó el mejor registro clasificatorio y lo mantuvo en la tanda definitiva del sábado, aunque no pudo lograr la victoria en la serie y fue segundo detrás de Lucas Yerobi con un Renault Clio.
En la competencia final salió decidido a ir por el triunfo y dio cuenta de cada uno de sus rivales en ajustadas maniobras que le permitieron tomar la punta a poco del final, en una competencia que finalizó por tiempo debido a la neutralización que tuvo desde el inicio mismo debido a un accidente en el momento de la partida entre Marcelo González, Lucas Petracchini y Andrés D'amico, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos. Matías marchaba en el tercer lugar y dio cuenta de Juan Cruz Talamona primero y de Lucas Bagnera después, quedando como líder para defender esa condición hasta la bandera a cuadros y así alzarse con el tan ansiado triunfo en esta nueva etapa dentro de la categoría, ya que es su cuarta carrera con el Renault Clio que prepara su padre Daniel de manera integral.
"Estamos felices y con la sensación de un sueño cumplido, un sueño por el que trabajamos tanto, por el que luchamos incansablemente en el taller, en cada peña que hicimos para reunir fondos para correr y en la visita a cada sponsor que nos apoya de manera incondicional haciendo posible que sigamos adelante. hoy dimos ese tan ansiado paso de saltar el escalón que nos faltaba en el podio, ganando a nivel nacional por primera vez y cumpliendo esa meta de mi padre, de toda mi familia y de quienes son parte del equipo y que trabajan en los autos que ponemos en pista. A ellos les dedico este triunfo tan especial, tan esperado y tan difícil de conseguir pero que llegó cuando mas lo necesitábamos y en una carrera fantástica donde peleamos de igual a igual con cada rival que se nos presentó. El agradecimiento es para todos, para el equipo, para la gente de San Rafael que nos sigue siempre, para la familia por estar siemprey para las empresas que nos dan su apoyo con mucho esfuerzo y que se lo devolvemos de esta manera" expresó Matías, ganador de la cuarta final de la temporada de la clase mayor de Turismo Pista y acompañado en el podio por Lucas Bagnera y Juan Cruz Talamona con Renault Clio.

Fuente: Prensa Antolín Competición

Comentarios