GP
Sábado 05 de Agosto de 2017

Histórico: un argentino en la cima

Gabriel Rodrigo (KTM) sorprendió en la clasificación y se quedó con la pole position en la división Moto 3. Lo había logrado Porto en 2004.

El argentino Gabriel Rodrigo (KTM) sorprendió en la clasificación y se quedó con la pole position en la división Moto 3 para largar este domingo adelante en el Gran Premio de República Checa, que se disputará en el circuito de Brno.


El piloto nacido en Barcelona pero con ciudadanía argentina, de apenas 20 años, clavó un fenomenal tiempo en la última vuelta, con 2m. 08s. 571/1000, luego de haber sufrido al principio de la sesión una pequeña caída, que le originó un dolor en el pie izquierdo.


Rodrigo, quien consiguió la primera posición de salida por primera vez en su corta trayectoria, repitió una pole para un motociclista argentino, después de casi 13 años.


El anterior piloto argentino que había logrado un mejor registro clasificatorio fue el santafesino Sebastián Porto en la división 250 centímetros cúbicos del GP de Australia 2004.


La segunda colocación quedó en manos del italiano Romano Fenati (Honda) a 150 milésimas, mientras que el español Juanfran Guevara se ubicó tercero a 303/1000.


La carrera principal de Moto 3 se desarrollará este domingo, a partir de las 6.00 hora argentina.


En tanto, en Moto GP, el campeón Marc Márquez (Honda) resultó el más rápido en la clasificación de la décima fecha del calendario anual.


El piloto español, de 24 años, estableció un tiempo de 1m. 54s. 981/1000. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) quedó segundo, a una diferencia de 92 milésimas, mientras que el también español Dani Pedrosa (Honda) obtuvo el tercer registro, a 138/1000