Deportes
Lunes 09 de Octubre de 2017

"Hoy el fútbol argentino es el hazmerreír del mundo"

El rosarino César Luis Menotti, el entrenador que le dio el primer título mundial a Argentina en 1978, habló de la actualidad del fútbol local y de la Selección.

El rosarino César Luis Menotti, el entrenador que le dio el primer título mundial a Argentina en 1978, vaticinó este martes que el equipo de Jorge Sampaoli le ganará a Ecuador, en Quito, y clasificará para Rusia 2018, pero advirtió que la realidad que vive el fútbol local debe ser "una señal de alerta", de cara al futuro.

"Estoy convencido que Argentina le ganará a Ecuador y se clasificará para la Copa del Mundo, pero también creía que le hacíamos tres goles a Venezuela (1-1). Con Perú (0-0) no tanto. Igualmente esta realidad que vivimos debe ser una señal de alerta para el fútbol argentino", afirmó Menotti en declaraciones a TyC Sports.

"Se puede ganar, empatar o perder, pero no hacer todo al revés. Eso no debe pasar nunca más. De última volvamos al 75 con todos los presidentes de los clubes juntos para hablar de la selección", agregó.

Menotti además calificó a Lionel Messi, el capitán del seleccionado, como un jugador "mágico, tal como lo era Maradona".

Y habló también sobre la altura. "El miedo a la altura nos va a hacer jugar con más inteligencia. A través del vértigo no se pueden solucionar las cosas, no sirve de nada. Argentina tiene 90 minutos para ganar el partido", opinó.

"Los jugadores sintieron la irresponsabilidad del cambio de técnicos. Desapareció el sentido de pertenencia. Hoy no se puede disfrutar de las dos hinchadas en una cancha. No hace falta que Argentina quede afuera del Mundial para darnos cuenta el daño que se ha hecho".

"Hoy el fútbol argentino es el hazmerreír del mundo. Se han fundido. Han perdido millones de dólares por la enfermedad del éxito", sentenció Menotti.

Télam.