Deportes
Domingo 09 de Julio de 2017

Hoy puede ser un gran día, Lobo

A las 15, Gimnasia visita a Mitre en Santiago del Estero, en el partido de ida por la final de la Reválida. Será televisado por Canal 7 en YouTube. Se definirá el próximo domingo en el Parque.

Jugaron todo el año para alcanzar esta definición, y llegó el día. Este domingo dará inicio la final por el segundo ascenso a la próxima temporada de la primera B nacional, que otorga el torneo Federal A.

Ya fue Agropecuario de Carlos Casares el primer equipo en alcanzar este logro al resultar ganador del reciente pentagonal que otorgó el primer ascenso.

Se juegan los primeros 90 minutos de juego entre Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima. Y el logro máximo se definirá dentro de siete días, el próximo domingo, en cancha del Mensana.

Para alcanzar esta final, Gimnasia tuvo que dejar en el camino al duro Cipolletti de Río Negro el sábado pasado en semifinales. La ida en el Sur fue 1 a 1 y la vuelta en el Parque terminó también 1 a 1 en los 90' de juego. En los penales, fue triunfo de Gimnasia 4 a 3, siendo Ezequiel Viola el gran héroe, atajando nada menos que tres remates desde los doce pasos.

Mitre alcanzó este partido definitorio de forma más holgada. En el partido de ida, logró un triunfo clave como visitante ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, y cerró la serie con una victoria como local por 1 a 0.

En ese partido de Gimnasia ante Cipolletti el sábado pasado, que le dio el pase a la final, el defensor Jorge Curbelo acumuló cinco amarillas y se convirtió en baja obligada para el partido de ida.

Aquel día, el Lobo marcó con 3 en el fondo, pero para este domingo el Lechuga Darío Alaniz dispondrá de un planteo más conservador. En nombres, Lucas Fernández reemplazará al uruguayo.

El mediocampo de Gimnasia es un misterio, y es que el DT ha sido muy reservado en sus preferencias y hasta prefirió la modalidad de puertas cerradas en la última práctica en Mendoza.

Tal como dijo el entrenador, el once de blanquinegro será confirmado poco antes del partido.

En el elenco local, el DT de Mitre Arnaldo Sialle no realizaría modificaciones en el once que venció como local a Defensores de Ramallo el viernes pasado, según lo que manifestó entre semana, aunque tampoco oficializó el equipo titular para esta tarde.


Probables formaciones:


Mitre: Alejandro Medina, Matías Camisay, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ledesma, Rodrigo Castro, Juan Alesandroni, Franco Ferrari, Joaquín Quinteros, Facundo Juárez, Adrián Toloza.

DT: Arnaldo Sialle.


Gimnasia: Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, Yair Marín, César Leguizamón Arce, Lucas Fernández Espinoza o Navarro, David Garay, Vélez o Riera, Santiago Domínguez, Daniel Garro, Alvarenga o Cucchi.


DT: Darío Alaniz.

Estadio Deportivo Mitre.

Árbitro Fabricio Llobet (Córdoba)

Hora 15