Deportes
Jueves 29 de Junio de 2017

Hugo Tocalli observó jugadores del fútbol local

El Coordinador de divisiones inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro estuvo en San Rafael con la intención de captar talentos y acercarlos a la institución azulgrana.

El Coordinador de divisiones inferiores y Director de Captación de talentos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Hugo Tocalli, estuvo en San Rafael observando jugadores de distintos clubes con la intención de acercarlos a la institución azulgrana.

A continuación la charla que mantuvo UNO San Rafael con el destacado entrenador cordobés.

¿Qué vino a buscar a San Rafael, algún puesto en especial?

"Vine porque el proyecto que comenzamos en San Lorenzo contempla recorrer el interior del país. Sabemos que esta es una zona donde hay jugadores interesantes y la idea ante todo era poder verlos dentro de una cancha de fútbol. La verdad es que nos vamos contentos porque observamos jugadores con mucho talento y que tratan muy bien la pelota".

¿Cómo sigue el proceso de aquellos chicos que sean seleccionados?

"En su momento llegará la confirmación sobre si algún chico quedó seleccionado. En tal caso el objetivo es que vayan una semana a Buenos Aires, conozcan la pensión que tiene el club y entrenen con los chicos de allá. Si todo ese proceso es satisfactorio quizás pueden fichar".

¿Qué opinión le merece la actualidad de los seleccionados juveniles argentinos?

"Mucho no me gusta opinar del tema porque seguramente desconozco muchas cosas que han pasado en todo este tiempo y entonces uno califica un proceso y puede equivocarse. Ojalá que esta nueva dirigencia encabezada por Chiqui Tapia elaboren un proyecto serio y fundamentalmente a largo plazo".

¿Le gustaría volver en algún momento a dirigir a los chicos?

"No me parece que sea prudente expresar mi deseo. Eso pasa más por la dirigencia. Yo ahora estoy trabajando en San Lorenzo en un proyecto muy ambicioso".

¿Visitó a Luciano Cabral (en la cárcel local), cómo lo vio?

"Si, fui ayer (miércoles). En realidad no teníamos mucho tiempo ya que nos íbamos a Malargüe pero tenía ganas de saludarlo. Lo vi muy bien nos invitó a tomar unos mates y nos quedamos un rato largo charlando de fútbol. Tiene muchas ganas de salir para poder volver a jugar. Ojalá el tema se aclare, desconozco los detalles centrales de lo que pasó por eso no opino".

Actualmente Tocalli trabaja en San Lorenzo pero como jugador brilló en el Quilmes campeón del Metropolitano de 1978. ¿Cómo vivió el descenso del cervecero?

"Uh, mal, muy mal. Encima me enteré que ayer echaron a mi hijo que estaba trabajando en el club. En 2010 tuve varias ofertas pero decidí dirigir a Quilmes por el amor que siento por esa institución. No es bueno que el club suba y baje tan seguido".

La prueba de jugadores de las categorías 2001 a 2005 se realizó en el Club Deportivo Argentino con chicos de todos los clubes sanrafaelinos y también del fútbol distrital. La gira de Hugo Tocalli y Víctor Arroyo (preparador físico) también incluyó en General Alvear y Malargüe.

Grandes éxitos

En 1994 Tocalli se unió al cuerpo técnico de José Pekerman en los seleccionados argentinos juveniles donde obtuvieron las Copa Mundiales de Fútbol Juvenil de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.

Con la asunción de Pekerman en la Selección mayor Tocalli pasó a ser colaborador en la Selección nacional. En el 2007 asumió su rol como entrenador de la Selección Sub-20 y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2008 en el Campeonato sudamericano Sub 20 del 2007 así como también el título en la Copa Mundial de Fútbol Sub 20/2007 jugada en Canadá.

Comentarios