Deportes
Viernes 10 de Marzo de 2017

Humberto Grondona sorprendió con una revelación sobre su padre

El ex presidente de la AFA "logró que liberaran la Fragata Libertad de Ghana" según relató su hijo, actual director técnico de Arsenal.

El ex presidente de la AFA Julio Grondona, fallecido en julio de 2014, "logró que liberaran la Fragata Libertad de Ghana" en ejercicio de su cargo de vice de la FIFA, reveló este viernes su hijo Humberto, actual director técnico de Arsenal.

El ex entrenador de los seleccionados argentinos juveniles graficó con esa anécdota la influencia del histórico dirigente a favor del país y se despreocupó por la falta de "reconocimiento" a su padre en momentos de una severa crisis institucional del fútbol argentino.

"El hombre (Julio Grondona) tuvo mucho poder y decidía, siempre tiraba para la Argentina y no solamente en lo deportivo. Por ejemplo cuando hizo que la Fragata Libertad volviera al país cuando estaba en Ghana y no podía salir. Él logró que volviera pero eso no lo dicen. Y logró que volviera porque a Ghana le habían puesto una suspensión en FIFA y él lo solucionó con la condición de que la Fragata saliera de ese país", recordó en diálogo con Radio Télam.

La retención del buque argentino en el puerto de Tema, cercano a Acra, sucedió en 2012 como respuesta a un reclamo por parte de los denominados fondos buitre ante los tribunales de la nación africana, con el objetivo de cobrar papeles de deuda que no habían entrado en el canje del default de 2001.

"A nivel internacional el reconocimiento a mi padre es permanente pero a nivel local son muy pocos los que lo hacen. De muy pocos escuché cosas buenas, otros no dicen nada y después están las ratas de turno que han hecho un desastre en sus clubes y le echan la culpa a los demás", afirmó.

Humberto Grondona reivindicó a su padre como "una cabeza, un presidente y un líder" dentro del fútbol argentino sobre el que "recaían todas las cosas buenas y malas".

"Hubo crisis peores que la actual pero con la diferencia que antes había un presidente que gestionaba y solucionaba porque tenía credibilidad. Ya nada volverá a ser igual, será difícil reemplazarlo pero hay que hacerlo y el presidente que llegue tiene que tener todo el apoyo de los demás", aconsejó.

"Lo positivo de todo esto es que volvió el fútbol y lentamente se va organizando todo. La lista que se presentó para las elecciones tiene gente que no es de nuestro agrado pero hay figuras importantes. Hay que dejar las diferencias de lado, elegir un presidente y se acabó. Los dirigentes tiene que ceder y dejar de lado los intereses personales", concluyó.

Comentarios