Torneo Federal B
Sábado 08 de Julio de 2017

Huracán debutó con un triunfo en el Federal B

El Globo, que hizo de local en cancha de Pedal, venció 2 a 0 a Jorge Newbery de Villa Mercedes en la 1° fecha del certamen.

Ante un gran marco de público en un partido por la 1° fecha del torneo Federal B, Huracán venció a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 2 a 0.

Hasta el primer cuarto de hora el cotejo tuvo mucha marca, poco juego y por ende escasas situaciones de peligro.

De a poco el Globo comenzó a animarse aunque careció de juego colectivo sobre de mitad de cancha hacia adelante.

A los 16´ llegó un centro al área visitante y Maggiorini cabeceó la pelota contra su propio arco pero se fue apenas afuera.

Hasta los 20´ el elenco mercedino ofreció pocos espacios entre las líneas, manejó con buen criterio el balón (aunque sobre el final abusó del pelotazo) y apostó a contragolpes rápidos.

Se jugaban 32´y el Pitojuán estuvo muy cerca de abrir el marcador. Buen zurdazo cruzado de Álvarez ante la salida del arquero pero la pelota dio en el palo y llegó a las manos del uno.

El reloj marcaba 44´y tras un centro de Solorza desde la banda derecha la pelota le llegó a Juan Carlos Ferreyra pero el defensor González en un claro agarrón no le permitió rematar, por lo tanto el árbitro sin dudar sancionó la pena máxima que un minuto más tarde el Tanque cambió por gol para el 1 a 0 en favor de Huracán.

Y en la última jugada del primer tiempo, que no tuvo un claro dominador, el Checa Hernández tardó en definir por eso el arquero Godoy pudo achicar y tapar el remate.

En el complemento Huracán salió a jugar con cierta tibieza ante un rival que comenzó arriesgando un poco más.

Sin embargo a los 14´ llegó otro grito sagrado a la "Fortaleza de cemento". Buen centro de Alaniz pasado al segundo palo para la cabeza de Rodrigo Escandar que ganó en las alturas para convertir el 2 a 0.

Segunda parte donde el Globo mostró una marcada fortaleza defensiva sin pasar mayores sobresaltos.

A los 24´ lo tuvo Hernández que definió muy bien pero el arquero Godoy se lució y tapó el envío.

Sobre el final, a los 41', Rosón que entró sin marca por el costado derecho se perdió un gol increíble errando groseramente el remate.

El resultado no se modificó y Huracán, en un partido muy especial ya que debutó en el certamen jugando en la cancha de su eterno rival, comenzó el torneo con el pie derecho y un merecido triunfo.

Síntesis

Huracán: Emiliano Dichara; Gabriel Andrada, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Leonardo Solorza, Mauricio Pérez, Emanuel Carrizo, Carlos Alaniz; Cristian Hernández y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

Jorge Newbery: Gerardo Godoy; Brian Inostroza, Alan González, Fabián Vega, Iván Reynoso; Jonathan Alderete, Matías Maggiorini, Sebastián Núñez, Lucas Allosa; Miguel Rosón y Martín Álvarez. DT: Sergio Coleoni

Estadio: "Fortaleza de cemento" (local Huracán)

Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)

Goles: PT: 45´ Ferreyra de penal (H). ST: 14´ Escandar (H)

Cambios: PT: 28´ Alejandro Granollers por Andrada – lesionado (H). ST: 16´ Hernán Paredes por Alderete (JN), 27´ Ariel Seltzer por Reynoso (JN), 29´ Mauricio Cascón por Ferreyra (H), 36´ Miguel Bordón por Solorza (H)

No ingresaron: Gabriel González, Emanuel Ojeda, Augusto Saponara y Alejandro Hernández (H); Diego Luque, Nicolás Destéfanis, Eduardo Aguilar, Joaquín Henze y Diego Veneciano (JN)

Comentarios