Deportes
Domingo 06 de Agosto de 2017

Huracán empató y se mantiene en la cima

El Globo consiguió un valioso empate en su visita a General Alvear, en un partido por la 5° fecha del torneo Federal B.

El clásico sureño entre Pacífico de General Alvear y Huracán de San Rafael por la sexta fecha de la zona 11 del Federal B termino en empate sin goles.
Ambos equipos terminaron con 10 dentro de la cancha por la expulsión de los Cristian, Jofré por el lado del Lobo y Más en el Globo.
La roja que comenzó a blandir de un lado para el otro el árbitro puntano Héctor Sosa fue en medio de un gran tumulto que incluyó manotazos y empujones entre todo el mundo.
El partido no fue solo un choque de clásicos rivales en el que la tensión no era una cuestión de sensaciones, se podía tocar, se respiraba dentro y fuera del la campo de juego. Pero además ambos llegaban al encuentro con aspiraciones de alto vuelo. Huracán pisó tierras alvearenses con la idea fija de continuar en lo más alto de la tabla mientras que el Lobo pretendía escalar al primer puesto obteniendo en casa los tres puntos.
En la primera etapa, ese clima de tensión se notó más claramente, los dos intentaban pero en los arcos pasaba poco y nada.
Sin embargo a los 37 minutos hubo un quiebre, Mauricio Cascón cayó en el área del Lobo acusando una supuesta falta de Giaccone y todo se salió de control. Para devolver la paz, Sosa le mostró la roja a Jofré y Más, amonestó a Cascón por simular y después de cinco minutos de parate, la pelota volvió a rodar.
En el complemento el Lobo se hizo del control del juego y fue sumando gente en ataque, buscó por todos los caminos posibles pero a la hora de la definición no estuvo fino o chocó contra la muralla que le armó Globo sanrafaelino.
Al final, el marcador no se abrió y los conjuntos sureños repartieron puntos en Alvear.
Síntesis
Sport Club Pacífico: Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Maldonado, Luciano Peinado; Ariel Olguín, Diego Méndez, Guillermo Bordanrsky, Cristian Jofré; Hugo Hernández y Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe
Huracán: Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Emanuel Ojeda, Alejandro Granollers; Cristian Más, Mauricio Pérez, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

Estadio: Sport Club Pacífico
Arbitro: Héctor Sosa (San Luis)
Goles: No hubo
Cambios: ST: 11´ Emanuel Martínez por Bordnarsky (SCP) y Cristián Hernández por Andrada (H) , 18´ Leonardo Anzorena por Hernández (H), 22´ Emanuel Carrizo por Cascón (H), 31´ Leonardo Solorza por Pérez (H), 36 ´Nicolás Navarrete por Alférez (SCP)
Expulsados: PT: 37´ Jofré (P) y Más (H)
Público: 1.800 personas

Comentarios