Torneo Federal B
Domingo 16 de Julio de 2017

Huracán y un empate con sabor a poco

En un partido por la 2° fecha del Federal B el Globo igualó ante el Deportivo Rodeo del Medio de Mendoza. El Tanque Ferreyra erró un penal.

En un partido por la 2° fecha del torneo Federal B, Huracán y Deportivo Rodeo del Medio igualaron 2 a 2.
A los 10´ avisó el Toponero con un remate de Lucero que exigió al arquero Dichara que con un manotazo envió la pelota al tiro de esquina.
Un minuto más tarde llegó el grito sagrado. Jugada por derecha, centro bajo de Martín para Adrián Benito que aprovechó un desacople defensivo del dueño de casa y con un zurdazo cruzado puso el 1 a 0 para Rodeo.
El Globo estuvo a punto de igualar el marcador pero el remate de Hernández, tras una gran habilitación de Alaniz, fue bien tapado por el uno del elenco visitante.
Se jugaban 24´y Salomón derribó a Hernández dentro del área por eso el árbitro sin dudar sancionó la pena máxima. Momento donde el arquero Fontemachi agigantó su figura y contuvo el remate del Tanque Ferreyra.
Un primer tiempo donde el local careció de volumen de juego y tranquilidad en el último pase ante un rival que se paró de contra, no ofreció espacios y manejó mejor la pelota.
En la segunda mitad el reloj maracaba 3´ explotó el "Gigante". Pelotazo largo de Alaniz para Cristian Hernández que antició al arquero y puso el 1 a 1.
Un minuto más tarde lo tuvo Granollers que definió desde el borde del área chica pero una vez más apareció Fontemachi para salvar el peligro.
A los 17´ los hinchas del Globo volvieron a romper sus gargantas. Pase de Ferreyra para Hernández que remató, tapó el arquero y en el rebote Leonardo Solorza convirtió el 2 a 1.
Pero sobre los 33´ llegó el empate. Pelotazo de Lobarbo desde 60 metros y tras fallos varios en Huracán, apareció la cabeza de David Pizarro para estampar el 2 a 2.
Las últimas dos situaciones del encuentro favorecieron al azuloro. La primera a los 38´ con un tremendo remate de Hernández que reventó el palo. Y la segunda a los 41´ con un envío de Alaniz que se desvió y se fue besando el palo izquierdo.
Pero el resultado no se modificó y el juego terminó son vencedores ni vencidos.
Síntesis
Huracán: Emiliano Dichara; Alejandro Granollers, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Leonardo Solorza, Mauricio Pérez, Emanuel Carrizo, Carlos Alaniz; Cristian Hernández y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio
Rodeo del Medio: Jorge Fontemachi; Emmanuel Castellanos, Darío Salomón, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Adrián Benito, Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martín. DT: Pablo Cuello


Estadio: "Gigante" de Pueblo Diamante
Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear)
Goles: PT: 11´ Benito (RdM). ST: 3´ Hernández (H), 17´ Solorza (H), 33´ Pizarro (RdM)
Cambios: ST: 30´ David Pizarro por Castellanos (RdM), 44´ Mauricio Cascón por Pérez (H), 45´ Miguel Bordón por Hernández (H),
No ingresaron: Gabriel González, Emanuel Ojeda, Leonel Riera, Augusto Saponara y Alejandro Hernández (H); Oscar Olguín, Leandro Carrasco, Diego González, Walter Baigorria, Juan Pablo Suraci y Pablo Cayla (RdM)
Incidencias: PT: 24´ Fontemachi (RdM) le atajó un penal a Ferreyra (H)

Comentarios