Deportes
Jueves 13 de Abril de 2017

Incertidumbre en Milan por el fin de la era Berlusconi

El club italiano pasó a manos de un consorcio de inversionistas chinos: "Nadie en China sabe quiénes son esas personas".

El club de fútbol AC Milán, uno de los más prestigiosos de Italia y Europa, es a partir de este jueves propiedad de un consorcio de inversionistas chinos liderado por el misterioso Li Yonghong.

Unos 30 años después del comienzo de la era de Silvio Berlusconi, marcada por 29 trofeos entre ellos cinco Champions League, el popular club de la capital económica italiana fue adquirido por 740 millones de dólares por el grupo de inversionistas chinos Rossoneri Sport Investment Lux.

El nuevo patrón del AC Milán, "Mister Li" como lo llama la prensa, deberá asumir la presidencia del club el viernes en el curso de una junta de accionistas, en la que serán elegidos también los nuevos directivos. Así, el AC Milán entra a formar parte de la lista de equipos europeos con capital chino, después de su archirrival en la ciudad, el Inter, y el Atlético Madrid español.

Para el club "rossonero" se abre una nueva era, aunque llena de incertidumbres. Emblema de esta situación es la reciente declaración de Marcello Lippi, actual entrenador de la selección china, acerca de los nuevos propietarios.

"Nadie en China sabe quiénes son esas personas," dijo el conocido director técnico, ganador de la Copa Mundial de Alemania 2006 con la selección "azzurra".

Comentarios