Deportes
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Independiente Calle Larga ganó y sigue haciendo historia

El equipo rojo se impuso a San Luis en el partido desempate y se clasificó a la final del segundo certamen correspondiente al torneo de primera división B.

En el partido desempate de la zona B, válido por el torneo de fútbol de primera B, Independiente Calle Larga le ganó por 2 a 1 al Atlético San Luis se clasificó a la gran final del segundo certamen de la temporada.

A los 2´ avisó el rojo, pase de Lima para Pardo que remató pero Olguín apareció para despejar al tiro de esquina.

Se jugaban 5´ y derribaron dentro del área a Emir Maya por lo tanto el árbitro sin dudar sancionó la pena máxima que el mismo jugador cambió por gol.

Cotejo que tuvo en el inicio muchas imprecisiones donde el conjunto de Calle Larga evidenció mayor tenencia del balón.

Sin embargo poco a poco el albo se fue acercando mediante jugadas con pelota detenida, con escasa claridad, pero complicando a su rival.

Sobre la media hora de juego lo tuvo Millán de cabeza pero no pudo darle una mejor dirección por eso el arquero Garzón envió la pelota por encima del horizontal.

El reloj marcaba 34´y se produjo otra jugada decisiva. Se le escapó la pelota al arquero Tapia, Serna tocó el balón con la mano motivo por el cual el árbitro marcó el punto del penal que un minuto más tarde Franco Farías transformó en el 1 a 1.

Pero la alegría duró poco para la gente de San Luis ya que a los 37´ Luna vio la tarjeta roja dejando a su equipo con diez jugadores.

En el complemento el equipo de calle Urquiza salió decidido a buscar la igualdad. A los 8´ lo tuvo Cobos pero el uno rojo envió la pelota al córner y a los 15´ probó Farías y Tapia respondió de muy buena manera.

A los 29´ Serna vio nuevamente la tarjeta amarilla, luego la roja y por eso se fue antes a los vestuarios.

Tres minutos más tarde llegó el grito sagrado al "Gigante". Gran jugada de Emir Maya que voló sobre la banda izquierda envió el centro para la aparición de Jorge Cáceres, eterno goleador, que solo tuvo que empujarla para el 2 a 1 en favor de Independiente.

Dura derrota para San Luis ya que lo eliminó de la competición y no jugará de manera oficial hasta la próxima temporada.

Triunfo del rojo que le permitió jugar una final ante San Martín de Salto de las Rosas, partido previsto para el próximo domingo desde las 16 en cancha del Deportivo Goudge.

Síntesis

Independiente Calle Larga: Raúl Tapia; Lucas Serna, Adrián Torres, Fabricio Igolano, Mauro Maya; Bruno Castilla, Didier Cruz, Leandro Lima, Emir Maya; Lucas Pardo y Pedro Millán. DT: Flavio Guardia

Atlético San Luis: Juan Garzón; Germán Nalda, Luciano Flores, Fernando Roldán, Jonathan Olguín; Luciano Guardia, Facundo Moyano, Emanuel Cardozo, Kevin Luna; Iván Cobos y Franco Farías. DT: Oscar Morales

Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"

Árbitro: Carlos Damián Salinas

Goles: PT: 6´ E. Maya (ICL), 35´ Farías (ASL). ST: 34´ Cáceres (ICL)

Cambios: ST: 18´ Jonathan Farina por Pardo (ICL), 21´ Jorge Cáceres por M. Maya (ICL) y Álvaro Orozco por Guardia (ASL), 30´ Agustín Álvarez por Olguín (ASL), 31´ Franco Amorós por Castilla (ICL), 35´ Iván Colombi por Nalda (ASL)

No ingresaron: Maximiliano Arano, Saúl Alan y Guillermo Serna (ICL); Franco Páez, Jesús Rojas y Víctor Pérez (ASL)

Expulsados: PT: 37´ Luna (ASL). ST: 29´ Serna (ICL)

Comentarios