Deportes
Jueves 06 de Julio de 2017

Jorge Sampaoli recibió a Julio Velasco, DT del seleccionado de voleibol

Con el deporte y la gestión de grupos como ejes para el intercambio de conceptos e ideas, los entrenadores se reunieron en el predio de la AFA en Ezeiza.

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, recibió en el predio de la AFA, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, a su par del seleccionado de voleibol, Julio Velasco, con el deporte y la gestión de grupos como ejes para el intercambio de conceptos e ideas.

Sampaoli, junto con su asistente Sebastián Beccacece, y Velasco, acompañado por Hernán Ferraro, otro reconocido entrenador del vóleibol argentino, dieron sus respectivos puntos de vista y experiencias sobre el deporte nacional, metodología y gestión de grupos.

"La reunión fue para seguir formándose e intercambiar experiencias", explicaron a Télam desde el área de prensa de la AFA.

El encuentro entre Sampaoli y Velasco duró aproximadamente dos horas y media.

El ex DT de Sevilla de España siempre se mostró interesado en el manejo de grupos para tener un mensaje directo y claro con los futbolistas, especialmente con esta última generación, según los métodos aplicados por el catalán Josep "Pep" Guardiola, quien a su vez tuvo en cuenta conceptos del propio Velasco.

Sampaoli, que junto al presidente de AFA, Claudio Tapia, también fue anfitrión del secretario de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chica, mantiene la expectativa respecto de su intención de jugar un partido amistoso ante Bolivia, en San Luis, el próximo 19 de julio, con una selección local.

Sin embargo, en las últimas horas surgieron algunos interrogantes respecto de la concreción de ese encuentro porque, en principio, hay dificultades para resolver su televisación, pero además porque pueden resultar conflictivas las citaciones de futbolistas que para entonces estarán transitando la finalización de sus vacaciones y el comienzo de las pretemporadas.

De hecho, tanto el presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, como el manager, Enzo Francescoli, afirmaron por separado que no saben qué decisión tomarán respecto de si autorizarán la cesión de los futbolistas del club, entre los que se contarían las dos nuevas adquisiciones: Enzo Pérez y Javier Pinola, más Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Lucas Alario.

Evitar estos manoseos que suponen la negativa de los clubes para ceder a sus jugadores es algo que pretende evitar la nueva conducción de AFA, al punto que "Chiqui" Tapia remarcó hace dos días que la "selección es prioridad", y prescindir de algún desencuentro en ese sentido cuando el ciclo de Sampaoli recién está comenzando, es algo que se va a procurar a rajatabla. De hecho una nómina de convocados se iba a dar a conocer en principio este miércoles pero fue postergada para el jueves.s