Deportes
Lunes 02 de Octubre de 2017

Juegos Suramericanos de la Juventud: buena tarea en Santiago de Chile

Los ciclistas sanrafaelinos comenzaron su participación en el evento compitiendo en mountain bike. Este martes será el turno de las pruebas de pista.

En Santiago de Chile se está desarrollando la II edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, evento donde están participando los sanrafaelinos Virginia Fuentes, Lautaro Peñalver y Camila Samsó.

La acción comenzó con el mountain bike en el Parque Metropolitano de la capital chilena, el parque urbano más extenso de Latinoamérica.

En el Eliminator Fuentes se ubicó sexta, Camila terminó séptima mientras que Lautaro arribó en la octava posición.

Durante la jornada dominguera se llevó a cabo la modalidad Cross Country, competencia donde Samsó finalizó en el quinto lugar seguida por Fuentes, en tanto que Peñalver culminó sexto dentro de la rama masculina.

Tras una jornada de descanso este martes comenzarán las pruebas de pista las cuales se llevarán a cabo en el velódromo "Peñalolén". Un estadio techado con capacidad para tres mil personas ubicado dentro del parque "Peñalolén", que fue inaugurado hace tres años.

Vale señalar que Peñalver competirá en 2 mil metros Persecución Individual y en la Ómnium mientras que las chicas lo harán solamente en la Ómnium.

La prueba Ómnium es una competición múltiple en la que los participantes compiten entre sí en seis disciplinas diferentes. Los ciclistas deben tener la capacidad de combinar y ser competitivos en todas las disciplinas tanto de velocidad como de resistencia.

Las disciplinas son: Scratch, Persecución Individual, Vuelta Lanzada, Eliminación, Kilómetro Contrarreloj y Carrera por Puntos.

Comentarios