Deportes
Domingo 11 de Junio de 2017

La alegría de Villafañe y de todo el plantel del Lobo alvearense

El entrenador y los jugadores de Pacífico de General Alvear se mostraron más que felices tras el histórico triunfo sobre Estudiantes de La Plata. Todas las voces.

Andrés Villafañe, entrenador de Sport Club Pacífico de General Alvear, equipo del torneo Federal B que este domingo por la noche dio la mayor sorpresa en la Copa Argentina de fútbol al eliminar a Estudiantes de La Plata tras vencerlo por 3 a 2 en el estadio de Banfield, aseguró que "mis jugadores hicieron historia".

"Mis jugadores hicieron historia, es un orgullo conducir a este plantel. Hicimos un gran esfuerzo, pero al final tuvo su recompensa", afirmó Villafañe al término del cotejo por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Pacífico de General Alvear consumó la mayor sorpresa en la historia de la renovada Copa Argentina, al quedarse en los 90 minutos con un triunfo inobjetable ante un equipo cuatro categorías superior como Estudiantes de La Plata, que en ningún momento hizo pesar la diferencia de jerarquía.

El DT del conjunto del este mendocino añadió que "hace meses nos veníamos preparando para este compromiso. Hemos hecho una preparación física acorde para este partido. Sabíamos que con el correr de los minutos ellos se iban a desesperar y lo supimos manejar, para quedarnos con un triunfo histórico. Que (Leandro) Desábato y (Mariano) Andújar me vinieran a felicitar fue muy emocionante. Un lindo reconocimiento".

A su vez, el atacante Federico Amaya, autor del primer gol de Pacífico, manifestó que "nosotros vinimos a ganar, las personas que pensaban otra cosa estaban equivocadas. Nunca pensamos en que el partido no estaba a nuestro alcance a pesar de la diferencia de categoría".

"El triunfo tiene un gran valor, porque somos un equipo semiprofesional, yo me dedico al fútbol y nada más, pero hay varios compañeros que trabajan de otra cosa y luego vienen a entrenarse; por éso, hemos logrado un triunfo que quedará en la historia del fútbol argentino", prosiguió Amaya.

En los 16avos de final, Pacífico se medirá con el vencedor del cruce entre San Martín de San Juan (Primera División) y Atlanta (Primera B Metropolitana) que se medirán este lunes en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Respecto del futuro rival, Amaya comentó que "no nos importa el rival, el que venga es lo mismo, si le ganamos a Estudiantes, no nos puede asustar ni San Martín ni Atlanta".

Por su parte, el volante Luciano Peinado, hermano de Daniel (ex jugador de Estudiantes de La Plata en la década del '90), señaló que "para mi familia es algo muy fuerte".

"Por mi hermano la primera camiseta que tuve fue la de Estudiantes. Por éso es una alegría inmensa. Para nosotros, ésto es inolvidable. Creo que ganamos bien", concluyó Peinado.

Por último, el delantero Ivo Hongn, quien marcó el segundo del equipo mendocino, puntualizó que "la verdad estamos muy felices, hicimos un partido soñado. Es una alegría para todo General Alvear. Hicimos historia".