Deportes
Jueves 29 de Junio de 2017

La capitana de la Garra se rompió los ligamentos y se pierde el Mundial

El parte médico de Antonella Mena arrojó lo peor. Será intervenida quirúrgicamente y se perderá la Copa del Mundo.

La capitana de la Selección argentina femenina de handbol Antonella Mena sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y no podrá estar disponible para el Mundial de Alemania, que se disputará en diciembre próximo y para el que "La Garra" logró la clasificación.

El parte médico oficial entregado por la Confederación Argentina de Handbol (CAH) confirmó que Mena tuvo "rotura de ligamentos cruzado anterior, interno y una distensión en el cruzado posterior de la rodilla izquierda".

Por esa razón será intervenida quirúrgicamente en la segunda semana de julio y estará fuera de las canchas, como mínimo, cinco meses.

El episodio se produjo a los tres minutos del encuentro en donde Argentina derrotó a Paraguay por la semifinal del Panamericano Buenos Aires 2017, el pasado fin de semana.

En ese instante, Luciana Mendoza perdió la estabilidad al pasar la pelota, se cayó encima del tobillo izquierdo de Mena, movimiento que provocó la torcedura de la rodilla y posterior lesión.

Si bien el primer diagnóstico era más alentador y hablaba de un esguince, en las últimas horas, Claudio Fernández Novoa, kinesiólogo de la Selección, informó que la pivot de La Garra finalmente sufrió la rotura de dos ligamentos (cruzado anterior e interno) y una distensión en el cruzado posterior de la rodilla izquierda.

El cuadro es quirúrgico y se descarta su presencia en el Mundial de Alemania (01 al 17 de diciembre) ya que demandará más de cinco meses de recuperación.

La capitana del equipo argentino será operada en la segunda semana de julio.