Deportes
Jueves 28 de Septiembre de 2017

La Conmebol confirmó el calendario 2018 de la Libertadores y la Sudamericana

El cronograma de partidos de ambos torneos fue aprobado con cuatro meses de antelación. La competencia oficial comenzará el 22 de enero.

La Conmebol aprobó en la noche del miércoles los calendarios de las ediciones 2018 de la Libertadores y la Sudamericana. La medida se tomó en la reunión del Conseio de la CONMEBOL, que se realizó en Bogotá, Colombia.

La Copa Libertadores comenzará el 22 de enero con la primera fase eliminatoria. El 28 de febrero fue la fecha elegida para que arranque la fase de grupos. Si la definición es con partido de ida y revancha serán el 7 y 28 de noviembre. En caso de que se opte por jugar un solo partido será el sábado 1 de diciembre.

En el caso de la Sudamericana el calendario comenzará el 14 de febrero y las finales fueron programadas para el 5 y 12 de diciembre.

La fecha del sorteo de los cuadros de las copas se realizará el 20 de diciembre de 2017 en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Boca, River, Estudiantes, Racing y Banfield ya tienen un lugar en la Libertadores y se sumará el campeón de la Copa Argentina. Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia y Colón son los equipos argentinos que estarán presentes en la Sudamericana 2018.

calendario libertadores.png


Comentarios