Deportes
Jueves 07 de Septiembre de 2017

La FIFA ordenó que se juegue de nuevo un partido por Eliminatorias

Además, el máximo organismo del fútbol suspendió de por vida al árbitro del encuentro.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ordenó este miércoles que se juegue nuevamente el encuentro de eliminatorias africanas hacia el Mundial Rusia 2018 entre los seleccionados de Sudáfrica y Senegal, jugado en noviembre pasado.

Además, el máximo organismo del fútbol suspendió de -por vida- al árbitro ghanés Joseph Lamptey, luego de considerar que "influyó" en el resultado final, favorable a los sudafricanos por 2-1.

Embed

Ese encuentro, correspondiente al grupo D, fue ganado por los llamados Bafana Bafana, a partir de un penal sancionado "de modo ilícito" por el juez Lamptey, según lo descripto por el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

La Confederación Africana (CAF) le otorgó un castigo más benévolo al árbitro -tres meses-, según indicó un cable de agencia ANSA.

FIFA ordenó la reiteración del partido, aunque todavía no precisó la fecha en la que se hará.

Como determina el reglamento de la Copa del Mundo, esta decisión tiene una aplicación inmediata, aunque está pendiente de la confirmación definitiva del Comité Organizador, que se reunirá el 14 de septiembre.

Lamptey fue "declarado culpable" de infringir el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) y "su inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol".

Actualmente, las posiciones de la zona están lideradas por Burkina Faso y Cabo Verde, ambos con 6 puntos, seguido por Senegal, con 5; y Sudáfrica cierra con 4.