Deportes
Sábado 03 de Junio de 2017

La maldición de Juventus

El conjunto de Turín, Italia, continúa sin romper su mala racha en finales de Champions: suma siete derrotas en nueve presencias.

Juventus cayó sin atenuantes este sábado en Cardiff a manos del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones (1-4) y continúa sin romper su mal fario en el partido por el título de la máxima competición continental.

El conjunto turinés, que ya se inclinó en la final de Berlín de hace dos temporadas ante el Barcelona (1-3), suma siete derrotas en nueve presencias en la final y extiende su mala racha a 21 años -ganó el título por última vez en 1996-.

Los italianos llegaban a Gales con un pobre bagaje de dos conquistas en ocho finales (25 por ciento de triunfos) y con la pesada losa de haber caído en sus últimas cuatro presencias: 1997, 1998, 2003 y 2015.

El veterano capitán 'juventino', Gianlugi Buffon, que aspiraba a completar su impoluto palmarés con el único título que le falta, aseguró en la previa del encuentro que el duelo ante el Real Madrid "podría cambiar la historia de la Juventus".

Sin embargo, no pudo el conjunto italiano, que después de una buena primera parte, fue incapaz de frenar el vendaval de fútbol ofensivo del Real Madrid, que anotó tres de sus cuatro goles en la segunda mitad, obra de Casemiro, Cristiano Ronaldo y Marco Asensio, para dejar al Juventus sin su tercera Liga de Campeones y con un mal fario que se extiende hasta los 21 años.