Deportes
Sábado 29 de Julio de 2017

La noticia más esperada: tras la tragedia, vuelve a jugar al fútbol

El lateral Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense, volverá a las canchas en un amistoso con Barcelona.

El lateral Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense, oficializará su regreso a los gramados en un amistoso contra el FC Barcelona, el 7 de agosto en el Camp Nou, informó el equipo.


Embed

"El regreso de Alan representa un paso importante en su superación y en el proceso de reconstrucción del club", comentó el Chape en un comunicado, destacando que el partido contra el FC Barcelona "en uno de los templos del fútbol mundial (...) es la ocasión ideal para el regreso".


Ruschel, de 27 años, es uno de los tres jugadores del "verdao" que sobrevivieron el accidente aéreo que diezmó al equipo y enlutó a Brasil en noviembre de 2016. Su regreso fue anticipado el miércoles en el Twitter del club, con una foto del defensa jugando y la leyenda "Cuenta regresiva".


se día, Ruschel disputó 40 minutos de un partido de entrenamiento contra el Ypiranga-RS. Chapecoense, en la decimoprimera posición del Brasileirao, obtuvo repercusión mundial la madrugada del 29 noviembre, cuando se estrelló el avión en el que viajaban hacia Colombia para disputar con el Atlético Nacional de Medellín la final de la Copa Sudamericana.


Murieron 71 de los 77 personas a bordo, entre ellos 19 futbolistas y su técnico, además del presidente, gran parte de la directiva del club y varios periodistas. Chapecoense, declarado por la Conmebol ganador de la Sudamericana-2016 a propuesta de Atlético Nacional, ha clasificado esta semana a octavos de final de la edición 2017 del certamen.