Deportes
Domingo 16 de Julio de 2017

La nueva generación de San Jorge

Exitoso recambio. Hace siete días San Jorge se consagró campeón del torneo "Apertura" local de primera división. Cinco jugadoras muy jóvenes fueron protagonistas del título 2017

En plena etapa de recambio generacional en la primera división femenina San Jorge se coronó campeón del torneo "Apertura" de hockey sobre césped. Las conducidas por Carlos Tardieu vencieron a Maristas por 1 a 0 en la gran final y luego de algunas temporadas volvieron a dar la vuelta olímpica.
Vale señalar que actualmente el plantel rojiblanco lo integran jugadoras consagradas y un grupo de jóvenes que poco a poco se están insertando en primera división.
Cinco de ellas en base a sacrificio pero sobre todo a mucho talento se han ganado un lugar en el once titular.
En la zaga central, con apenas 18 años, juega Julieta Svabas. Si bien se siente más cómoda actuando en los laterales Juli se convirtió en pieza clave de la defensa.
Sobre la presión que puede llegar a generar la camiseta del Santo expresó: "En mi caso si se siente porque cuando entras tenes que jugar bien, tenes que ser el mejor. Igual con la ayuda de las más grandes nos sentimos seguras y muy cómodas".
Svabas también hizo referencia al momento en el cual sonó la chicharra que marcó el final del partido: "Fue increíble. La mayoría lloramos porque trabajamos muy duro para demostrar que somos el mejor equipo de San Rafael".
En la mitad de la cancha aparece Sofía Lucero que con sus 17 años a cuestas juega con mucha soltura. "Jugar al lado de Valeria (Chiaradía)te da mucha seguridad, es realmente muy lindo vivir la experiencia de jugar en primera".
Como consecuencia de una bronquitis Sofía no pudo estar presente en el encuentro decisivo. "Estaba re ansiosa, seguí el partido al instante con muchos nervios".
Otras las gratas apariciones es Florencia Vega, volante o enganche con grandes cualidades.
En su segunda temporada con el plantel superior Flor contó cuáles fueron sus sensaciones tras la obtención del título: "Sentí de todo un poco porque queríamos ser protagonistas y trabajamos para eso".
Y agregó: "Las jugadoras de más experiencia nos ayudan, alientan y entonces podemos jugar más tranquilas con mayor seguridad".
La otra melli Vega, Constanza, en primera juega como delantera.
Con la alegría del título conseguido Coty compartió sus sentimientos: "Fue muy emocionante que la primera haya salido campeona ya que también lo hicimos en intermedia y en quinta. Es re lindo compartir esto con todas las chicas".
Goles importantes
La gran protagonista del pasado fin de semana fue Luján Guirado. La delantera tiene 15 años pero su talento le permite jugar en sexta, quinta y en primera.
Hace siete días Luján marcó el gol del triunfo en la final de quinta división y por la tarde cumplió con el mismo trámite en damas mayores. "La verdad que fue muy lindo y más haber podido hacer los goles".
La goleadora destacó la importancia de jugar en el plantel superior. "Siempre soñé con poder jugar en primera, al lado de jugadoras como Cecilia (Chiaradía) o Melisa (Quiroga) que tienen tanta experiencia y que han remado mucho para llegar a esto".
Con pocos partidos en primera ellas hicieron historia aportando cada una lo suyo para conseguir el primer título a nivel local.

Comentarios