AFA
Jueves 16 de Marzo de 2017

La respuesta que los hinchas de River aplauden de pie

"Si me citan dos jugadores a la Selección, tengo otros 26 en condiciones", aseguró Marcelo Gallardo en relación a los partidos que se jugarán en fecha FIFA.

Luego de que los dirigentes de los clubes acordaron que jugar en fecha FIFA sea optativo, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se manifestó este jueves a favor con la intención de recuperar parte del tiempo perdido por el extenso receso y remarcó que, aunque le citen jugadores a la Selección, tiene "otros 26" en condiciones de actuar.

Gallardo, que hace algunas semanas había criticado duramente a la dirigencia de AFA por los vaivenes en el retorno del fútbol, anticipó su postura. "Necesito jugar. Para eso tengo un plantel de 25 o 30 jugadores. Si me citan dos jugadores a la Selección, tengo otros 26 en condiciones", reveló en una entrevista con TyC Sports.

Sobre la crisis en la que está inmersa desde hace tiempo el fútbol argentino, Gallardo dijo que "todos" deberían fastidiarse "por la situación tan decadente".

"Mi enojo no debería ser visto como algo anormal. Todos deberíamos fastidiarnos por la situación tan decadente. Ahora que volvió el fútbol hay que seguir construyendo para que no vuelva a pasar", agregó.

Desde Medellín, donde la delegación del "Millonario" aguardaba el retorno a la Argentina tras el 3-1 frente al DIM por la Copa Libertadores, Gallardo valoró la victoria: "Siempre es bueno arrancar de esta manera".

"No es lo mismo encarar un partido de campeonato con lo que es un partido de Copa Libertadores. Sé que juega eso en la cabeza de cada uno de los protagonistas y de los hinchas. Lo ideal sería jugar de igual manera todos los partidos", analizó.

River, que tiene 23 unidades en el torneo de Primera División, regresará a Buenos Aires este viernes al mediodía y luego colocará su cabeza en el duelo frente a Lanús (26), clave en virtud de la clasificación a la próxima Libertadores.

Comentarios