Deportes
Viernes 02 de Junio de 2017

La Selección Sub 20 tendrá nuevo DT

Claudio Úbeda tiene los días contados: tras la gira por Australia y Singapur, los "pibes" serán entrenados por Nicolás Diez.

Luego de la gira por Australia y Singapur de la Argentina, Juan Sebastián Verón será presentado como secretario de Selecciones juveniles y Nicolás Diez como entrenador de la Sub 20, en reemplazo de Claudio Úbeda.

La situación de la "Brujita", quien se retiró del fútbol profesional hace una semana atrás y es presidente de Estudiantes de La Plata, fue informada por Claudio "Chiqui" Tapia.

"Quiero informarles que Juan Sebastián Verón será presentado luego de la gira como Secretario de Selecciones Juveniles", anunció Tapia.

De esta manera, Verón se hará cargo de un puesto clave en las divisiones menores, para intentar refundar las bases del fútbol argentino. Por esa razón, cuando se le preguntó a Sampaoli sobre quién estaría a cargo de la Sub 20, no esquivó en responder que Nicolás Diez -excampeón del Mundo de la categoría- será designado.

"La idea nuestra es que nuestro cuerpo técnico se haga cargo de los sparrings de la Selección mayor. Lo más posible es que sea Nicolás Diez el DT de la Sub 20, porque con Beccacece vamos a tener que analizar otras cosas, pero tenemos que hablar con la persona que asuma en el cargo dirigencial", aclaró Sampaoli.

La intención del técnico de la Selección mayor, si bien no quiso "hacer un análisis muy profundo a la distancia", es "poder retomar el rumbo que las Selecciones tuvieron con (José) Pekerman o (Hugo) Tocalli".

"En ese momento, cualquiera quería levantarse temprano para seguirlos en cualquier lugar del mundo donde jugarán. Seguramente va a pasar, son transiciones que lamentablemente le pasan a todos los países y confío en que va a cambiar a corto plazo", se ilusionó.