Deportes
Jueves 18 de Mayo de 2017

Lanús envió su reclamo a Conmebol y espera que le den los puntos

El Granate espera que le den por ganado el partido ante Chapecoense, por Copa Libertadores, por la mala inclusión de un futbolista en el equipo brasilero.

Lanús envió este jueves al mediodía su pedido a la Conmebol para que le otorguen los tres puntos por el partido perdido frente a Chapecoense por la mala inclusión de un futbolista y espera una respuesta antes del martes de la semana próxima.

El presidente de la institución, Nicolás Russo, confirmó que Luis Otavio "fue incluido de manera indebida" y vaticinó que el encuentro "nos lo deberían dar por ganado 3 a 0".

Lanús cayó 2 a 1 frente al equipo brasileño, que decidió alinear a un jugador que debía aún dos fechas de suspensión, por lo que se espera que el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano le dé la razón al "Granate".

"Hicimos el reclamo y entiendo que antes del martes tiene que haber una resolución", reveló Russo en declaraciones radiales. El dirigente afirmó que "lo sucedido anoche (por el miércoles) no me había pasado en mis 25 años de trayectoria" y expresó que apenas se percataron que Chapecoense estaba colocando un futbolista suspendido lo comunicaron al veedor.

"Cuando avisamos, sacaron al 21, pero al minuto el presidente viene y dice que jugaba igual. Podríamos haber no avisado y pedir los puntos tras el partido", manifestó.

Lanús visita el martes próximo a Nacional de Uruguay y el mismo día Chapecoense recibe al venezolano Zulia. La determinación de Conmebol con respecto a este encuentro será vital para la resolución del Grupo 7, que tiene las siguientes posiciones: Nacional 8 puntos, Lanús y Chapecoense 7 y Zulia 5.

El entrenador del "Granate", Jorge Almirón, reconoció post encuentro que necesitaba que se resuelva lo antes posible qué iba a ocurrir con esos tres puntos ya que, de lograr la clasificación, quizás ponga muchos titulares frente a Rafaela, el sábado.